Integrantes de PROPUESTA CHACABUCO le solicitan a los Secretarios de Obras y Servicios Públicas de Chacabuco, que procedan a regar los caminos de tierra que van desde la localidad de Castilla a Rawson, y de Castilla hacia la Ruta Nº 7 con el fin de aplacar los enormes colchones de tierra que hay actualmente en dichos caminos, debido a la falta de lluvias y a la sequía.
Este pedido se basa en un reclamo que nos hicieron varios vecinos de Castilla, ya que circulan a diario dichos caminos para hacer sus quehaceres rutinarios, porque además son transitados por un número importante de camiones afectados a las tareas rurales y de comerciales, automóviles, camionetas y hasta motocicletas pertenecientes vecinos de Castilla y otras ciudades.
La nube de tierra que se genera tras el paso de un rodado es tal, que es imposible ver a mas de 3 metros esta situación no solo dificultad la visibilidad de los conductores sino que puede ser la causal de un sin fin de accidentes evitables.
El regado de dichos caminos permitirá aplacar la tierra (evitando que se generen los “Colchones de tierra”) y mantener el buen estado de dichos caminos. Para que se tome noción de lo que estamos hablando, la tierra suelta alcanza a tapar el piel de un adulto por completo.

