Moro pide por el acceso a la información

El concejal del Frente Renovador, Hugo Moro, solicito ayer a través de una resolución al Intendente Municipal, Dr. Víctor Aiola, en su carácter de Jefe de la Policía Comunal, al Secretario de Seguridad, Dr.  Dario Chiminelli y al Comisario de la Policía Comunal  que remita copia a este Honorable Concejo Deliberante de la resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que dispone restringir el acceso a la información de hechos delictivos a los periodistas y ciudadanos en general.

Dicha resolución, a la cual aluden los responsables de la comisaría local cuando los periodistas solicitan información, nunca fue acercada para constatar la normativa que establece la misma.

En los considerandos del proyecto, el edil massista destaca que ” el acceso a la información es un derecho de todos los ciudadanos, que debe ser resguardado y se debe bregar por conversar el mismo, debido a que los chacabuquenses tenemos el derecho de conocer información fehaciente y veraz sobre la situación de la seguridad en nuestra localidad, lo cual surge de los datos y estadísticas que las dependencias policiales deben brindar.

El objetivo del proyecto es acompañar el reclamo que realizarán por estos días el círculo de periodistas, respaldando totalmente el pedido y solicitando una pronta resolución del tema.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!