MTS: Llegó el Cambio a Chacabuco

nidera chacabucoLa empresa Nidera ofreció retiros voluntarios a 40 de sus algo más de 60 trabajadores. Sin precisar la situación de los trabajadores no permanentes y no garantizó la continuidad de las actividades en la ciudad.

La firma adquirida por otra china viene realizando una reducción personal hace un tiempo. A estas reducciones de personal se les llama “retiros voluntarios” que consisten precisamente en un despido encubierto ya que el trabajador a falta de perspectivas de futuro acepta una oferta de la empresa que le paga un plus de porcentaje por sobre la indemnización. Esta es la modalidad con la que pretenden seguir adelante según confirmaron.

A este problema se le suma la situación de las empresas contratistas que trabajan para Nidera. Por lo tanto la pérdida de puestos laborales podría ser aún mayor.

Queremos expresar nuestro apoyo a los trabajadores de la Planta Chacabuco, queremos decirles que vamos a estar al lado de ellos en las medidas que decidan tomar. Porque consideramos que estas empresas que hace años vienen teniendo ganancias exorbitantes deberían reducirlas en estos tiempos de crisis y ajuste, pero no a costas de los trabajadores, de sus puestos de trabajo, del ingreso de sus familias para comer y sustentarse.

Hoy, es imprescindible cuidar cada fuente de laburo, porque estos ceses responden a políticas que inició el kirchnerismo y profundizó el gobierno Cambiemos. Estamos entrando en una devaluación que nuevamente perfilan para que paguemos los más humildes. Porque mientras desvían riquezas a los que más tienen, (mineras, campo, buitres) se las quitan a los que menos tienen a través de la inflación, despidos, tarifazos, etc.

Por otro lado nos llaman la atención las declaraciones del Intendente Municipal Aiola que afirmó: “la posición que voy a adoptar es estar del lado de los trabajadores, defendiendo la fuente de trabajo”. Queremos recordarle al Dr. que pertenece al Frente Cambiemos, principal promotor de ajuste brutal que viene llevando adelante el gobierno de Macri en contra de la clase obrera. Por lo tanto no entendemos porque el señor se despega, como si no le hubiera otorgado 15.164 votos al actual gerente que gobierna nuestro país, sin quien nunca hubiera llegado a la intendencia.

Exigimos que desde la Municipalidad de Chacabuco se gestione ante los organismos competentes para garantizar estabilidad económica a las víctimas del ajuste y los despidos encubiertos. Convocamos a todos los chacabuquenses a defender cada puesto de trabajo, porque estos ataques a los asalariados ya vienen sucediendo y hoy se acentúan  (recordemos Don Mario, 3M, Natubel, Don Yeyo).

Ley anti despidos YA. Que el ajuste lo paguen los que más tienen. Más políticas sociales. Basta de achicamiento del Estado. Educación Pública Siempre. QUE AIOLA CUMPLA SU PALABRA Y FRENE LOS DESPIDOS.

MTS Chacabuco. Movimiento Libres del Sur Chacabuco

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!