«Muchachos a mí la gente no me votó para que yo sea políticamente correcto»

El intendente Municipal Víctor Aiola en dialogo con FM Líder puso nuevamente en discusión la cantidad de rifas que tienen en circulación algunas instituciones y otras deben conformarse con un numero mucho menor. El jefe comunal manifestó que debería darse el debate y deberían encararlo las propias instituciones. Recordemos que en este mismo medio habló del tema el Presidente del Club Porteño Horacio Pannunzio y sus declaraciones más allá de que en la entrevista dijo que no era nada personal contra Bomberos, el presidente de dicha entidad lo tomó como tal.

 

En esa oportunidad en dialogo con FM Líder Panunnzio habló de un tema que muchos por lo bajo lo plantean pero que públicamente no se animan por el miedo que haya una mala interpretación en lo que se solicita. El tema en cuestión tiene que ver con la regulación de la cantidad de rifas se autoriza a las instituciones y puntualmente a Bomberos Voluntarios de la que el dirigente en ese momento manifestaba que, “Por supuesto uno no se va a oponer a Bomberos y que le vaya bien, que estén equipados y trabajan en pos de la comunidad, pero creo que las autoridades deberían intervenir y tratar de alguna manera que esto se regule en función de que se pueda hacer un poco más repartido”

 

Ahora quien recogió el guante fue el propio intendente municipal, ya que es el municipio quien debe regular dicha cuestión, y Aiola expresó al respecto, “Como sociedad hay debates que tenemos que dar, por ejemplo hay muchas instituciones en Chacabuco, yo estoy hablando en privado por eso lo hago público, tenemos a Bomberos que tienen unas 15000 rifas, la Fundación del Hospital que cumple una función bárbara, que se entienda que hablamos del concepto, entre Bomberos y la Fundación del Hospital tienen el 80% de las rifas de Chacabuco. Cuando el Máximo Gil o Aprid qué son instituciones igual de importantes y además tienen internos, tienen niños viviendo, cuando hacen una rifa a quién se la van a vender, a nadie. Entonces quién es el que tiene que dar la discusión, es el estado, entonces le digo muchachos yo no me voy a meter pero júntense las instituciones y digan este año quién tiene más necesidades; el Máximo Gil, bueno démosle 10000 números. No digo saquémosle todo a uno y démoselo a otro, pero arréglense entre ustedes, que las cosas sean repartidas. Si yo digo eso se dice ahora se metió con Bomberos, y no es así son cosas que hay que debatir. Ahora si les parece que hay que seguir así, yo me resisto a eso, plantear estas cosas en voz alta como sociedad. Yo como intendente no me voy a poner como patrón de estancia que debe hacer cada uno, si digo júntense entre ustedes y avancen¨.

 

¨Uno va al hogar Máximo Gil, abrís la puerta, pasillo, la primera habitación da a la calle del lado izquierdo, 12 camas, 12 chicos, quieren hacer una rifa y no se la venden a nadie porque el mercado está abarrotado. Vas a otra institución y falta que compren un helicóptero porque ya no saben que comprar. El estado tiene que estar mirando eso, el estado hace de medio en algunas cosas y busca la equidad y qué es la equidad, es darle más al que más lo necesita y el que más tiene darle un poco menos porque no necesita tanto. Es tan simple como eso, pero ahora si de eso decimos que queremos hacer un uso político y de eso queremos pegarle al intendente, y si queremos rasgarnos la vestidura; muchachos a mí la gente no me votó para que yo sea políticamente correcto. Votó a un intendente que trabaja todo el día, de temprano hasta muy tarde, qué dice las cosas como las tiene que decir, que no le miente al vecino de Chacabuco, que tiene estas cosas que a uno le caen bien y que a otros le cae mal pero dice las cosas como las tiene que decir. Me parece que hay que ser sincero con la gente. Yo con la gente tengo un contrato social y ese contrato social no es un contrato escrito, es un contrato que se renueva todos los días con los vecinos de Chacabuco cuando ve al intendente y a los funcionarios haciendo las cosas bien, haciendo las cosas mal, es un contrato que se renueva todos los días.”

 

Aiola en la entrevista por Líder agregó “Yo no tengo problema con las instituciones, al contrario estoy a disposición de las instituciones, pero hay un montón de cosas que nos tenemos que plantear. El tema rifas es un debate que se tiene que dar en la sociedad, a veces uno no se siente cómodo firmando muchas rifas para una institución y pocas a otra. Yo estas cosas las digo, si eso es pelearme con las instituciones, si lo quieren poner así , pónganlo como quieran. Yo al vecino de Chacabuco le tengo que plantear las cosas como yo las veo, el vecino de Chacabuco votó un cambio, votó un intendente para hacer las cosas como corresponden y la responsabilidad es del que gobierna.”