Los vecinos piden una intervención urgente de las autoridades. Entrar y salir de los barrios de Chacabuco es muy complicado en el último tiempo por el estado en el que se encuentran las calles por falta de mantenimiento del área responsable del municipio y de la lluvia de los últimos meses que complicó aún más esta situación. La excusa de la Secretaria de Servicios Públicos era que no daba tregua la lluvia para arreglar las calles de tierra, hace ya 10 días que no llueve y no llegan las mejoras, manifestaron vecinos a este portal.
Fernanda vive en el barrio Alcira de la Peña desde que se formó y con un tono de voz angustiante nos pidió por favor que mostremos lo que es el barrio después de la lluvia, “No podemos salir, las calles son lagunas, no entra un remis, y ni hablar si tenemos una emergencia”, narró la joven mujer.
Recordemos que una vecina de Padre Doglia y Paso, donde hay asfalto, hay problemas de desagües, no escurre el agua y es un inconveniente que surgió luego de terminada la obra de asfalto y que reclaman una solución que no llega, esta situación perjudica a una importante barriada que dos o tres días posterior a la lluvia y gracias al sol seca y pueden transitar, de lo contrario viven complicados como muchos chacabuquenses.
Ahora vecinos de la calle Juan Manuel de Rosas y Liniers nos pidieron de publicar la imagen que mostramos en esta nota de dichas arterias, de las cuales se cansaron de reclamar y no son oídos por quienes deben corregir dicha falencia y tal vez mostrando lo que pasa en ese barrio como en otros que las autoridades del área de Servicios Públicos se apiaden de ellos y cumplan en mejorar la transitabilidad de esas calles y las lindantes.
A esta situación de las calles de tierra se le suma el intercalado retiro de la bolsita de residuos domiciliarios, la falta de barrido y los basurales que se están formando en varios puntos de la ciudad lo que hace que veamos una ciudad muy sucia por falta de intervención del estado y porque muchos vecinos aportan su cuota de irresponsabilidad.

