Muestra sobre Eva. Red de Agua.

DSC_0730Ayer en la Galería de Arte del Espacio Municipal de Cultura Teatro Italiano se realizó la inauguración oficial de la muestra artística sobre Eva Duarte de Perón. El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos; el Diputado Provincial, Darío Golía; la secretaria de Cultura, Julieta Pederzoli; la  Vicedecana de la Faculta de Bellas Artes de La Plata, Cristina Terzaghi y la Directora del Museo provincial de Bellas Artes,  Viviana Guzzo.

Esta muestra itinerante está recorriendo distintas ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires y está planificado que se cierre en la Cámara de Diputados de la Nación. Las obras son de docentes de esa casa de altos estudios, pero las organizadoras informaron que se invita en cada ciudad en que se expone a que artistas locales puedan nutrirla con sus creaciones.

Barrientos dio la bienvenida a las organizadoras de la muestra y agradeció que la Universidad y la cultura “no se queden en un ámbito cerrado, sino que salgan a la calle, con la gente”. Asimismo recordó la figura de Eva Perón a 60 años de su fallecimiento y de la importancia que tuvo ,durante el Gobierno de Juan Domingo Perón, para los sectores postergados de la Argentina. A su turno, el Diputado Golía entregó un proyecto de resolución declarando de interés provincial la muestra.

Red de Agua

Minutos antes de la inauguración, el intendente Barrientos recibió en su despacho a vecinos del Barrio ubicado a ambos lados del Acceso Hipólito Yrigoyen pasando las vías del tren. En ese encuentro se habló sobre la posibilidad de construir un pozo y la red de agua potable.

La inversión de la obra es de un millón y medio de pesos, y se les pidió a los vecinos que se organicen y junten adhesiones para costear y comenzar los trabajos.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!