Municipales: Aiola no se mueve del 8 por ciento y hay paro

Hoy a las 8:10 horas comenzó la nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, la cual se extendió hasta las 10. El intendente Victor Aiola volvió a ofrecer un 8 por ciento de aumento y un bono de 2 mil pesos. Los gremios piden un 30 por ciento de aumento y un bono de 5 mil pesos.

 

Los representantes de los trabajadores se retiraron de la reunión sin aceptar lo propuesto.

 

Angel Olivetto del Sindicato Municipal dijo por Líder, ¨No abrieron ninguna negociación, no permitieron que le diéramos ninguna propuesta¨; ¨La reunión no terminó bien¨; ¨Queríamos mejorar los números, presentar otras propuestas pero nos encontramos con un no rotundo¨.

 

Olivetto dijo que en el encuentro además ¨pedimos el pago de las horas extras, que no dijeron cuando lo van a hacer.¨ y agregó ¨recibimos pero no firmamos el acta final, ya que no quisieron poner todo lo que se dijo en la reunión¨.

 

Desde ATE, Horacio Calarco, expresó por Líder ¨Yo decía que el intendente se iba a poner en victima y condicionó cualquier incremento, a que si pagaba algo superior a lo ofrecido ponía en riesgo el pago de los salarios. Esta es una vieja metodología en ponernos en un brete a los trabajadores¨.

 

¨Le pedimos que ponga lo que dijo en la nota y luego lo negó, entonces decidimos no firmar el acta nosotros¨.

 

¨No vimos voluntad en elevar la cifra, la verdad ya no me siento cómodo, algo está pasando y los trabajadores tenemos que pagar este ajuste. El martes 10 hay un paro de ATE al cual convocamos, realizaremos asambleas y veremos que ser resuelve a partir de ahora por parte del ejecutivo¨.

 

Calarco comentó a Líder que ¨Aiola dice que por decreto no va a dar el aumento, ahora si da mas de lo ofertado va a tener que explicar de donde va a sacar el dinero¨.

 

¨No quedó abierta la posibilidad de una nueva reunión, él dijo se terminó la reunión acá. Hubo alguna discusión normal y la verdad no es un momento muy simpático para los trabajadores municipales¨.

 

 

El Secretario de Gobierno del Municipio, Ignacio Orsini expresó por Líder al analizar los enojos de los representantes de los trabajadores que ¨Calarco no se sentó a la mesa, estaría enojado de antes, ya que llegó y no se sentó.¨

¨Son posturas, uno no puede enojarse por eso, a veces se puede destrabar y otras no. El intendente expresó que de acuerdo a la situación financiera de hoy, estas son las posibilidades con las que cuenta el municipio, realizando un esfuerzo y con algo de financiamiento externo¨.

¨Los recursos salen de la coparticipación y la recaudación propia,  los costos se fueron aumentando como en una casa, los costos de funcionamiento en esto año se incrementaron  mucho, pero sabemos que debemos una recomposición con los trabajadores de acá hasta diciembre. Siempre está todo atado  a las posibilidades del municipio y radica allí la postura ratificada, no se trata de intransigencias, sino de responsabilidades con los números del municipio¨.

En la entrevista por Líder Orsini dijo que no hay prevista una nueva reunión y que ¨los enojos no son conducentes para llegar a un buen puerto, la predisposición nuestra está y entendemos que tenemos que estar tranquilos en este momento y tomar toda la película de esta gestión, donde siempre se fue recomponiendo el salario. Somos todas personas con las que se puede hablar¨.

 

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!