
Finalmente se llegó a un acuerdo entre el ejecutivo municipal y los sindicatos tras las reuniones mantenidas en horas de la mañana y la tarde con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
A las 19:00 se realizó una conferencia de prensa en el Patio de los Intendentes, donde participaron el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; el secretario de Hacienda, Estaban Güida, y la subsecretaria de Recursos Humanos, María Luz Depento.
donde el Secretario de Gobierno, Alejo Pérez dijo, ¨se incrementará un 49 por ciento, sin tener en cuenta un 2 por ciento que se había dado en marzo y es una alegría poder recomponer los salarios de los trabajadores, esto se logra con el esfuerzo de todas las áreas del municipio mejorando como se trabaja en la gestión¨; ¨teniendo en cuenta siempre que a nivel Nacional se cerró en un 40 por ciento y a nivel Provincia en un 45 por ciento, cerramos por arriba de lo que otorgó la Nación y la provincia, esto demuestra lo importante que tiene para nosotros el salario y es un reconocimiento para los trabajadores¨.
Pérez dijo que en el año 2011 la gestión saliente ¨dejó hipotecado al municipio por incorporar una cantidad enorme de empleados, esto hay que discutirlo con los sindicatos para ver como lo solucionamos¨.
El aumento se pagará del siguiente modo:
Se abonará con los sueldos correspondientes al mes de Septiembre, un cuatro por ciento (4%) calculados sobre los salarios básicos del mes de agosto, mas un Bono no remunerativo ni bonificable de Pesos Cuatro Mil ($4000).
Se abonará un cuatro por ciento (4%) junto con los haberes del mes de Octubre, calculados sobre los salarios básicos de agosto, mas un Bono no remunerativo ni bonificable de Pesos Cuatro Mil ($4000).
Esto totalizaría una paritaria año 2021 (Abril a octubre) del 49% ello sin considerar el efecto porcentual de lo incorporado durante el mes de marzo 2021.
Además se incorpora a los sueldos básicos de enero 2022 y febrero 2022 la cantidad de Pesos Mil (1000) para cada uno de esos periodos, a cuenta de paritaria año 2022. (lo que representa un aproximado de 5% adicional).
Desde el ejecutivo se informó que no tomarán acciones, ni descuentos derivados de las medidas de fuerza y los sindicatos se comprometieron a levantar el paro a las 20 horas de hoy.

