Municipales piden 30 por ciento de aumento y bono de 5 mil pesos

Desde las 7:30 horas se desarrolló en el Municipio un encuentro de la Comisión de Relaciones Laborales el cual se extendió hasta las 11:20.

 

El conclave fue encabezado por el intendente Víctor Aiola, con la participación de los dos gremios que actúan en el ámbito municipal, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

 

El objetivo de la reunión fue tratar nuevas actualizaciones salariales, dada la inflación que hubo en los últimos meses.

 

Ángel Olivetto expresó que desean que el bono se entregue cuanto antes y que Aiola les dijo que en las próximas horas se va a reunir con el Ministro Rogelio Frigerio, y espera que se toquen los temas salariales y la situación de los jubilados.

 

Se presentaron al ejecutivo dos propuestas para que las estudie y que deberá responder en las próximas horas.

 

Propuesta de ATE

Incremento remunerativo del 30 por ciento sobre los sueldos básicos, el cual debería comenzar a aplicarse a partir de septiembre del 2019 y que no exceda el mes de noviembre del mismo año. Más un bono no remunerativo no inferior a los 5.000 pesos.

 

Pedido del Sindicato de Trabajadores Municipales

Incremento remunerativo de más del 25 por ciento sobre los sueldos básicos, el cual debería comenzar a aplicarse a partir de septiembre del 2019 y que no exceda el mes de noviembre del mismo año. Más un bono no remunerativo no inferior a los 5.000 pesos.

 

Horacio Calarco dijo que en la reunión se planteó la situación que estarían viviendo distintos trabajadores municipales que son perseguidos por sus superiores o movidos de áreas. Además agregó que un empleado que recién ingresa cobra 20.700 pesos, pero hay que restarle los descuentos.