Municipales: Rechazaron 28 por ciento en cuotas

Desde las 7 de la mañana se encuentran reunidos en el despacho del intendente, ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales para continuar las negociaciones en busca de una recomposición salarial.

En el hall del palacio, como así también en las escalinatas de ingreso se encuentran empleados esperando una respuesta que los favorezca. Nuevamente se observó una excesiva custodia policial, dentro y fuera del municipio.

 «El 22% de aumento puede resultar poco, pero siempre buscamos dar algo más”, enfatizó el Secretario de Gobierno y agregó: “Los sueldos municipales son altos en comparación con otros municipios. Nos encantaría incrementar los sueldos con un alto porcentaje, pero también es una realidad que no estamos solamente para pagar sueldos y tenemos que ser responsables en lo que podemos pagar”.

OFERTA

9:40 horas salieron de la reunión y Ángel Olivetto dijo ¨No estamos de acuerdo con lo que nos ofrecen, decidimos levantarnos y rechazarlo¨. Horacio Calarco expresó ¨No alcanza absolutamente para nada, ellos dicen que es lo que pueden pagar¨.

La oferta fue del 28 por ciento de incremento remunerativo en tramos hasta febrero de 2020 y 2 adicionales de 2000 pesos. Lo cual no fue aceptado.

 

En tanto los representantes de los trabajadores solicitaron:

ATE pidió un incremento del 15 por ciento en abril, 10 en mayo y cláusula de revisión en junio.

 

El Sindicato solicitó 18 por ciento para abril, 10 en mayo y cláusula de revisión en junio.

 

Se aguarda que próximamente el ejecutivo convoque a una nueva reunión, con una mejor oferta.

 

¨Por el momento estamos algo lejos¨

Ignacio Orsini, Secretario de Gobierno dijo por Líder ¨fue una propuesta superadora a la anterior que era del 22 y se elevó al 28 por ciento mas dos incrementos de 2000 pesos. Esto fue rechazado y expresaron sus demandas. Por el momento estamos algo lejos, entendiendo la responsabilidad de ser muy responsables con los números del municipio para que este funcione¨; ¨y la responsabilidad de pagar los sueldos de 1600 y picos de empleados¨.

El funcionario en la entrevista agregó ¨somos conscientes de la necesidad de los trabajadores, de tener un incremento, y estamos tratando de llegar a un acuerdo con un paritaria global, sino veremos cuando tendría que revisarse como se hizo el año pasado. Estamos abiertos a diferentes propuestas pero debemos ser responsables, para que cada incremento que se pueda otorgar, se pueda pagar. Por tal motivo la semana próxima nos volveremos a reunir¨.