“Necesitaríamos de 15 a 20 efectivos mas para estar en todos lados”

Luis MolinaEl encargado del tránsito en nuestra ciudad Luis Molina en una entrevista por FM Líder 107.7 dio detalles de cómo se viene trabajando en dicha área. Para el funcionario el personal que tiene en la actualidad no alcanza para una ciudad ordenada, dijo que, “Necesitaríamos de 15 a 20 efectivos mas para estar en todos lados”

Líder: ¿A su entender que cree que falla para que no haya una mejora en el transito?

Molina: “No sé si llamarlo falla. Yo digo que es muy difícil hacer tomar conciencia a la gente, ya que desde el área se trabaja muchísimo, se están haciendo un montón de campañas, operativos e infracciones se hacen continuamente, nunca se dejaron de hacer, yo creo que es muy difícil llegarle a la gente y que la gente entienda el riesgo que tienen al circular en moto sin casco, andar sin luces y poner en riesgo la vida de ellos como la de terceros. Y en el tema vehicular también tratar de que tengan seguro y todo para circular tranquilos”.

Líder: Desde el Concejo se le dio la herramienta para secuestrar motos aunque no estén circulando, ¿Qué se está haciendo con este tema?

Molina: “Esa es una realidad, hay una ordenanza que nos posibilita para secuestrar la moto estando detenida, se hace junto con la policía de la provincia, pero es una realidad, cuando ven llegar el móvil de transito y el móvil de policía agarran la moto y disparan. La idea es hacerlos casi siempre de noche ya que están los que más barullo hacen, se va trabajando y se va viendo cómo podemos ir solucionando ese problema”

Líder: La mayoría de quienes le antecedieron en su cargo la excusa que tenían a la falta de operativos y a la continuidad de los mismos era la falta de personal, ¿Hoy con cuanto personal trabaja en el área?

Molina: “Nunca llega a satisfacer la cantidad de personal, algunos que llegaron y otros se han ido del área, es un área complicada por el contacto y trato con la gente, llega un momento que te cansa, que terminas enfermando, es fuerte el trato de la gente hacia los inspectores faltando el respeto que los empleados terminan dejando el área. Son muchos los temas que nos toca controlar, como la nocturnidad que es bastante delicado, nunca llegas a cubrir el 100 por 100, además Chacabuco se ha agrandado mucho y el parque automotor ha crecido, necesitaríamos de 15 a 20 efectivos mas para estar en todos lados. Hoy un accidente te implica tener dos o tres horas un móvil parado y ahí se achica el personal. En la actualidad tenemos 8 por turno”

Líder: ¿Qué se está haciendo con la nocturnidad, se hacen controles en los boliches?

Molina: “Desde el lugar nuestro se está trabajando bien en ese sentido, hemos solucionado bastante, no voy a decir que es total, pero nos organizamos bastante bien al corredor, ha pegado muy bien el ingreso a las dos de la mañana, se han adecuado los chicos y los dueños de los boliches, nos ayuda a ordenar que desde las dos de la madrugada no haya tanto tráfico en el circuito de los boliches y eso le da un poco de tranquilidad al vecino”

Líder: ¿En lo que respecta a móviles y a equipamiento como está el área?

Molina: Casualmente en los últimos días estuvimos comprando un par de Handies que nos hacía falta, estamos bastante cubiertos, estamos por comprar 4 más para los chicos que están necesitando, en lo que respecta a móviles tenemos uno en arreglo, uno funcionando y tenemos 5 motos.”

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!