Ni una menos: Dirección de Políticas de Género

veronica alessandro area mujer

El 3 de junio de 2015, millones de mujeres, diversidades y personas de todo el país se movilizaron bajo una consigna en común: frenar los femicidios, exigir a las autoridades políticas públicas y generar conciencia en la sociedad para detener este flagelo.
“Ni una menos” es la manera de sentenciar que es inaceptable seguir contando mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres o cuerpos disidentes y para señalar cuál es el objeto de esa violencia.

El reclamo trascendió las fronteras y se hizo eco en todo el continente. Reunió a mujeres y diversidades de todas partes y, en el marco de un día histórico, marcó un antes y un después en los reclamos.

«Vivas nos queremos» es el lema de una movilización que no solo apunta a ponerle fin a la violencia femicida, sino que también busca concientizar que la violencia mediática, los micromachismos, la desigualdad cotidiana y la pobreza feminizada son el principio de una pirámide que tiene su punto más cruel en el femicidio.

Desde la Dirección de Políticas de Género día a día se promueve la necesidad de seguir trabajando en contra de las distintas expresiones y modalidades de violencia por motivos de género.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.