Ninguna mujer es menos inteligente, ni tiene menos capacidades que un hombre

La ex senadora nacional Hilda “Chiche “González de Duhalde cuestiono y puso en duda la capacidad de las mujeres que actúan en política, por lo cual quiero expresar mi más enérgico repudio a estas declaraciones y considero que esto significa un retroceso en la vida política y democrática de nuestro país, mas viniendo de una mujer que ocupo cargos políticos y acompañó a su marido en la militancia y lucha por sus ideales.

Ninguna mujer es menos inteligente, ni tiene menos capacidades que un hombre y hay numerosas mujeres dirigentes, artistas, intelectuales, madres y luchadores por sus derechos y que en nuestro país han demostrado su extraordinaria capacidad intelectual y han defendido con convicción sus ideas. Durante toda nuestra historia política y social las mujeres se han destacado por su inteligencia, y convicciones.

Durante las invasiones inglesas en ese momento tanto hombres como mujeres, participaron de la lucha con idéntico valor y hubo mujeres como Martina Céspedes y Manuela Pedraza que alcanzaron por su bravura los grados de sargento mayor y alférez, respectivamente. La lucha en esa época tuvo como epicentro las calles de Buenos Aires, pero la resonancia de la victoria llegó a todas las regiones del país.

El mismo pueblo armado que supo rechazar los invasores británicos se sublevó luego contra el poder español. Fue en mayo de 1810. En ese momento las mujeres tuvieron a su cargo un papel activo bastante importante. Algunas de ellas como Francisca Solveyra de Ibarrola y Agustina Céspedes ofrendaron a sus hijos a la Junta de Mayo.

Encarnación Ezcurra, esposa de Juan Manuel de Rosas, fue una de las primeras mujeres que supo imponerse en el discurso político, que hasta entonces había sido exclusivamente masculino. Su intervención fue decisiva en la llamada Revolución de los Restauradores, en 1833, que dio por tierra con el gobierno de Balcarce.

Alicia Moreau de Justo, durante toda su vida luchó por los derechos humanos en la Argentina. Graduada en medicina, fue una de las primeras mujeres en participar en política y en 1902 creó, junto a otras compañeras “El Centro Socialista Feminista” y la “Unión gremial Femenina”.

Elvira Rawson de Dellepiane Médica argentina, fue una de las más importantes luchadoras por los derechos femeninos en su tiempo. Fue la directora de la primera “colonia de niñas débiles” de Uspallata en 1916.

Florentina Gómez Miranda, María Eva Duarte de Perón, Marta Argerich, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, y por supuesto todas aquellas de nuestro Chacabuco, tantas mujeres anónimas que trabajan y militan en política en el arte, en la medicina, en movimientos sociales y también  tienen responsabilidades institucionales.

Por todas ellas y todas las mujeres de nuestro país, es que repudio estos dichos y quiero expresarles mis respetos hacia ellas, para su militancia en la vida y en cada cosa que hagan.

Maximiliano Felice

Candidato a Concejal

Frente Progresista Civico y Social

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!