No se puede pedir justicia con más violencia

Como  se había convocado a través de las redes sociales en la tarde-noche del lunes se llevó a cabo la manifestación de vecinos para pedir por más seguridad.

En principio todo se llevó a cabo con normalidad, en un número aproximado a 300 personas que se dieron cita frente al municipio por el termino de 40 minutos para luego acercarse hasta la comisaria. Tras manifestarse fuera de la dependencia policial y cantando que se vaya el Secretario de Seguridad y pidiendo la presencia del intendente, ingresaron a la comisaría para que alguna autoridad los reciba y les de explicaciones.

Fue el comisario Hernán Reyes y el Director de Seguridad Marcelo Loyola los encargados de poner paños fríos, no logrando el cometido, los vecinos hicieron muchos reclamos de situaciones vividas en dicho barrio que fueron alertadas y no hubo respuesta en su momento, manifestando que se hubiera evitado esta muerte si hubieran sido escuchados de quienes estaban complicando al barrio.

 

Siguieron pidiendo por el Secretario de Seguridad, el que no se encontraba presente, algunos fueron más allá y solicitaban la renuncia de Ciminelli

 

Cuando parecía que se habían desconcentrado, la mitad de los que manifestaban afuera de la comisaría se dirigieron al domicilio particular del intendente Aiola frente a Plaza 5 de Agosto y allí se desmadró todo y el reclamo perdió fuerza en el momento que algunos de los presentes empezaron a padrear el frente de la vivienda del jefe comunal como así también tirar huevazos.

 

En el frente de la vivienda de Aiola había una fuerte custodia policial y efectivos de civil que debieron intervenir cuando identificaron a quienes tiraban piedras. El reclamo es justo, la gente quiere vivir segura, quiere que haya justicia, todos queremos que los delincuentes estén presos, pero no se puede pedir justicia con más violencia.