En estas fiestas hubo una notable disminución del uso de pirotecnia sonora y desde el área de Salud no se registraron consultas ni heridos en el Partido de Chacabuco.
El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, hizo un repaso de lo que fue este fin de semana de Año Nuevo y destacó el trabajo y la entrega del personal de Guardia.
«Esa política que comenzó por el 2015 de pirotecnia sonora cero en diferentes modalidades, con sus diferentes slogans acompañando a todas las familias con niños con trastornos del desarrollo o trastornos del espectro autista que son tan afectados en conjunto con la población de la tercera edad y las mascotas, y la disminución de su utilización trajo que este año, tanto en las fiestas de Navidad como en las de fin de año y Año Nuevo, no tuviéramos heridos en el Partido de Chacabuco», señaló Gastaldi al reconocer el compromiso y la solidaridad de la población.
En cuanto a la Guardia general de adultos, se trabajó con más de 300 pacientes en forma ambulatoria y más de 30 salidas de ambulancias.