“No tiene sentido que pertenezca a un lugar donde no se me ha tenido en cuenta”

Veronica PeñalbaDespués de tener la confirmación de la ruptura del bloque del Frente Renovador FM Líder dialogó con la concejal Verónica Peñalba quien dio detalles del porqué tomó dicha decisión.

“Acabo de tener una reunión con el presidente del Concejo Deliberante Claudio Geloso y le he pedido si me puede proporcionar un espacio físico para que funcione mi propio bloque”.

Líder: ¿Con los dos concejales se llevaba mal?

Peñalba: “En realidad las diferencias yo las tengo con Hugo Moro, con Aldo es muy poco lo que he tratado, nunca tuve algún problema, pero yo planteé una forma de trabajo a la cual no pude llegar, entonces me parece que no tiene sentido seguir trabajando en un espacio físico donde uno no se siente cómoda”.

Líder: ¿Cuál será el nombre del bloque, como va a trabajar?

Peñalba: “El bloque se llamará Propuesta Renovadora y a la hora de trabajar yo soy muy personalista, hasta ahora vine trabajando y presentando proyectos sola, si bien ellos me incluían el nombre en los proyectos, fueron muy pocos los proyectos que firmamos los tres, después los proyectos los presenté siempre sola, los defendí sola y voy a seguir con esa postura, yo voy aportarle desde afuera al Frente Renovador, pero arriba, a Massa”.

Líder: ¿Cómo se lo dijo a los concejales, como lo tomaron?

Peñalba: “A mí me gusta decir las cosas frente a frente, pero Moro ya lo sabía, no tengo porqué terminar peleada, yo plantee una forma de trabajo del que no pudimos ponernos de acuerdo y entonces no tiene sentido que pertenezca a un lugar donde no se me ha tenido en cuenta, hay como un doble discurso, yo te incluyo pero para tomar las decisiones siempre quedo afuera. Yo veo la política desde otro ángulo, me parece que hay que trabajar diferente, de esta manera que se estaba trabajando no me gustaba y tomé la decisión de abrirme”.

Líder: ¿también el secretario se fue con usted?

Peñalba: “Miguel Fiore también se viene conmigo porque él también se sintió excluido, nunca lo participaron ni en cuestiones políticas ni en cuestiones de compañerismo, se siente más cómodo conmigo trabajando, esto Hugo no se lo esperaba”.

“Cuando me dijeron que Miguel estaba trabajando en otra línea, me pareció bárbaro, uno tiene que buscar el espacio si te gusta la política y si no te lo dan tenes que buscar otra cosa, no podes mendigar un lugar o pedir que te incluyan cuando del otro lado no tenes respuestas”.