“No tienen sentido, dos resonadores en una ciudad que tiene 45 mil habitantes”

El Dr. Ernesto Fernández pasó por Chacabuco y dialogó con FM Líder de varios temas de actualidad y manifestó que para él a Chacabuco “le falta un programa de desarrollo que haga que los jóvenes de la ciudad no tengan que emigrar”

Fernández hoy se encuentra en el Frente Ciudadano para la Salud, militando bajo la Dirección de Daniel Gollan y Jorge Rachid en el Instituto Patria en Unidad Ciudadana donde hay distintas corrientes.

 

Para el facultativo el gobierno de Macri es, “una mafia donde se han beneficiado grandes empresarios y sobre todos los bancos y los grandes exportadores de granos, el resto del pueblo argentino está sometido a un saqueo. Lo que han hecho es criminal y aquellos que siguen a este gobierno van a tener que rendirle cuenta al pueblo, creo que a esta gente hay que enjuiciarla pero antes cambiar los jueces, que se hagan cargo del daño que hicieron, de la gente que se quedó sin trabajo, de la gente que se está muriendo por no tener medicamentos, de la gente que no tiene para comer”

 

Fernández al ser consultado sobre la postura de la CGT y de algunos sindicalistas dijo que, “La CGT también es criminal lo que hacen, la CGT es cómplice del gobierno, tienen que salir a decir lo que hacen claramente, pero optan por callarse la boca”.

 

También le consultamos a Fernández sobre un hecho que ocurrió cuando él era Director del Hospital Municipal y que estos días tomó nuevamente relevancia al conocerse el fallo de la justicia en contra del municipio y favorable a la familia de una mujer fallecida en el 2001 durante una cesárea en el hospital municipal en la gestión del Dr. Horacio Recalde.

 

Recordemos que todo se desencadenó en el marco de un paro de anestesistas quienes reclamaban aumento salarial; “Siempre pensé que hubo fuerzas oscuras, tal vez dañaron, había un conflicto serio con los anestesistas y que tal vez alguien dañó intencionalmente los aparatos, no tengo pruebas ni sé, pero como incendiaron dos veces el hospital esas manos traviesas que no paran en la vida humana, o por ahí fue un error humano. Lo que hicieron fue criminal, dejaron una población de 40 mil habitantes sin cobertura para una emergencia, dejaron a una población de rehén. ”

 

En el final el ex directivo del Hospital Municipal dio su visión sobre la actualidad del nosocomio y las ultimas inversiones realizadas en el mismo, “Hay inversiones absolutamente irracionales, que no tienen sentido, dos resonadores en una ciudad que tiene 45 mil habitantes, hablo como sanitarista, los recursos no son infinitos por lo que se deben calcular, porque lo que se gasta en una cosa no se gasta en otra y por otro lado hay que planificar mejor, estamos hablando de una aparatologia que continuamente hay que ir renovando porque van cambiando no tiene sentido traer aparatos que ya se están quedando obsoletos y encima dos. La guardia me parece bien por afuera, ¿pero se consiguen médicos para hacer guardia?, ¿se consiguen enfermeros para hacer guardia? , o tenemos los problemas del gran Buenos Aires que no se consiguen médicos para hacer guardia, no se consiguen neonatologos, no se consiguen especialistas en terapia intensiva, no se consiguen pediatras , no se consiguen clínicos para hacer guardia, sino tenés eso no tenés nada, lo demás es marketing, empiezan por el techo y no por los cimientos”

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!