«Nos afanaron hasta el color»

 

El ex concejal Hugo Gargaglione referente del GEN local en declaraciones a FM Líder hizo un balance de las ultimas reuniones mantenidas para el armado de un frente electoral para las próximas elecciones y analizó desde su punto de vista el gobierno local y nacional, reflexionando que lo que está pasando es «Una situación muy critica».

 

En el comienzo de la charla Gargaglione dijo estar reuniéndose para la «Conformación de un Frente que tendrá al Socialismo, a Libres del Sur, que incluye al Gen y a parte del Radicalismo critico, en marzo tendremos una reunión seccional para empezar a conformar esto que ya está teniendo un buen comienzo»

 

«Estamos convencidos que hay que crear una tercera alternativa, un espacio social demócrata, donde el GEN este participando y donde no claudiquemos de nuestros principios que tienen que ver con la igualdad, la transparencia, cuestiones de genero, de Derechos Humanos y justicia Social, termino que uno lo relaciona con el Partido Justicialista pero data de mucho tiempo atrás y que tiene sus raíces en el socialismo, ese es el objetivo»

 

El referente del GEN estuvo de acuerdo en que no haya desdoblamiento de elecciones en la provincia de Buenos Aires, «El no desdoblar me parece una medida coherente, porque si le seguimos sumando gastos de la política al gobierno estamos cargando el barco y ese barco pierde la línea de flotabilidad, está cada vez más baja. Hay cuestiones que tenemos que rever todas las fuerzas políticas, no podemos pasarnos de elección en elección. Hay una perdida de fuerzas en esas cuestiones y me parece que se tiene que enfocar en como revertimos esta situación donde la presión está sobre los que menos tienen y los que más tienen y mas bicicletean y no están pagando los impuestos, sus impuestos a las ganancias, hablo de la renta financiera, las explotaciones mineras que son extractivas 100% y pagan dos monedas. Estoy hablando de un gobierno que cada vez genera más gasto político, desde lo local lo digo, ustedes lo ven se sigue incorporando más gente al plantel de funcionarios, nadie se va y ninguno cumple con los controles de gente que no trabaja y siguen cobrando. Este gobierno que tiene de nombre Cambiemos, yo creo que no ha cambiado nada. Entre lo que pasó en los doce años y estos 3 de Cambiemos me acuerdo del tango «Chorra» de Discepolo que cantaba Edmundo Rivero, «Nos afanaron hasta el color». Con la carga impositiva que hay lo único que falta es que nos cobren el color o nos saquen los colores, es demasiada seria la cuestión y no veo previsibilidad en las medidas de gobierno. No toman en cuenta el impacto que han tenido las medidas económicas sobre el comercio local. Los que estaban inscriptos están cerrando y los que no lo estaban, aquellos que nunca hicieron nada, tal vez más los de barrio, también cierran. Ni si quiera aquellos que no pagan impuestos pueden mantener el negocio, hay cuestiones que tienen que ver con incapacidad de un gobierno que en ese sentido es distraído o cínico».