Nos tomaron el pelo

Un hecho sin precedentes se registró hoy en Chacabuco bajo el marco de la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal. La medios de comunicación locales permanecieron esperando durante tres horas en las puertas del municipio una conferencia de prensa que nunca se dio. En ningún momento se les brindó información oficial, ni off de récords sobre lo que estaba ocurriendo.

 

Gracias a transeúntes del Aero Club se pudo saber que Vidal llegó a Chacabuco antes de la hora 15 (foto de su helicóptero) y se dirigió al campo del productor Juan Carlos Moro en la zona de la Laguna de Rocha.

 

Habían convocado a los periodistas al despacho del intendente a las 15:30 horas para una conferencia de prensa con Vidal, sin embargo los hicieron esperar afuera del Municipio durante tres horas sin brindarles ninguna información de lo que estaba ocurriendo.

 

Periodistas locales esperando durante 3 horas y sin ninguna información

 

A las 17:45 horas Prensa del municipio informó que ¨YA¨ comenzaba una conferencia de prensa en el Aero Club, lugar al que había llegado Vidal para tomar el helicóptero y retirarse de Chacabuco.

 

Helicóptero en el que viajó Vidal

 

Se desconocen los motivos por los cuales hubo tanto hermetismo, tanto antes de la llegada de la Gobernadora como durante su paso por Chacabuco.

 

Se le falto el respeto a la prensa local, con mentiras y evasivas durante todo el día, tal es así que por solidaridad entre los colegas, algunos medios estando en el lugar, no cubrieron la conferencia de prensa que intentaron a ultimo momento armar en las escalinatas del helicóptero.

 

Foro en Defensa de la Educación Publica

 

Fuera del Municipio estuvieron los representantes del Foro en Defensa de la Educación Publica, quienes trataban de plantearle algunos reclamos a Vidal. Se cansaron de esperar, cantaron el himno y se retiraron.