Nota pedida: Demasiados Interrogantes

 

Desde aquella que parece lejana denuncia por la venta de motos como chatarra en Pergamino, hasta la muy reciente compra de tosca, ha mediado una larga serie de denuncias por posibles ilícitos que hemos realizado y sistemáticamente quedan en el olvido.

– No ha sido labor del Intendente o del funcionamiento de la cadena de mandos, el haber descubierto el supuesto ilícito. Se descubrió sólo. Por torpe, por infantil. Fue una fruta madura que cayo del mismo árbol de tantos supuestos ilícitos que hemos denunciado.

– Demasiados interrogantes. Todas nuestras anteriores denuncias cayeron en saco roto, en expedientes que nunca se realizaron o que durmieron el sueño conveniente de la ineficiencia. O que terminan con manos levantadas en mayoría en el HCD, y a otra cosa mariposa.

– Cuando los dedos han quedado demasiado pegados y ya no se puede tapar el cielo con las manos, hay que cambiar de libreto. Actuar rápido. Que se olvide pronto.

– Demasiados interrogantes. Si hay un término que puede confundir a la opinión publica, es hablar de «Presuntas Irregularidades». Una irregularidad, puede ser una equivocación o un error. Es demasiado genérico. Aquí hay que hablar y decir las cosas por su nombre. Posible ilícito.

– Repasemos. Titulo de la tapa en el diario “Presuntas Irregularidades”, encabezado de la nota ídem, titulo de la nota del Intendente ídem, referencia de la misma ídem, y el resto de su contenido “despejar dudas” (¿dudas?) y /o irregularidad, otra, este Gobierno no permitirá ningún hecho irregular. Siete veces hablando con un único concepto, irregularidades. ¿Qué es lo que impide llamar las cosas por su nombre, es decir hablar de supuestos ilícitos? Lo sabemos. Hay una manifiesta decisión de bajarle el precio al tema.

Si realmente quisiera llevar tranquilidad y transparencia a los vecinos de Chacabuco, que la exhaustiva investigación que promete para este caso que de tan burdo prácticamente ya se descubrió solo, no se limite al mismo. Empiece desde adelante hacia atrás con el tema de la tosca por ejemplo y vaya desandando un camino que su gestión lleno de dudas.

A nadie escapa que en este caso, actúo obligado por las circunstancias. La tan mentada transparencia es cuando en todos los casos de supuestos ilícitos se actúa del mismo modo.

Hay demasiados interrogantes en busca de una respuesta.

P.D.: Se acaba de agregar otro interrogante.

¿Qué elementos aportó el Secretario de Servicios para desvincularse del tema?

¿Alguno que sacó del bolsillo? El principal es bancario y el banco estaba cerrado.

 

Partido Justicialista Chacabuco