Nota PJ: 35 años de democracia

Como un hito histórico, el 10 de diciembre de 1983n nuestro país inició una nueva etapa de vida en democracia.  El retorno al estado de derecho que constituye nuestra forma de convivencia política, y que nos exige una participación personal, consciente y comprometida estaba en marcha.

Construir la democracia es tarea diaria de todos, sabiendo que en un régimen político democrático hay adversidades, pero no enemigos.

En ese marco, es posible realizar las transformaciones necesarias para una convivencia pacífica en la justicia y la verdad.

Una sociedad más justa debe ser obra de la política y no puede haber democracia política verdadera sin justicia social.

Treinta y cinco años de retorno a la democracia nos observan, nos interpelan.  Nos recuerdan que ella no es solo una forma de gobierno, sino que esencialmente es una estilo de vida que implica una convivencia en el pluralismo y en la unidad, con especial atención a los más necesitados.

Un estilo de vida que nos permite ejercer la dignidad humana con mayor plenitud.

En ese contexto, es de lamentar que en el actual período de gobierno se ha recurrido sistemáticamente desde su inicio, prometer lo que no se está dispuesto a cumplir como mecanismo para la captación de voluntades.

Ante un pueblo árido en sus necesidades de creer en las promesas que se le formulan, se torna imperioso desterrar la práctica de la mentira como instrumento válido de la política y la democracia.

La convivencia en el pluralismo es fruto de una justa distribución.  La economía debe estar al servicio del hombre, de la persona, no de minorías.

En el estado actual, la economía cierra su círculo sobre sí misma, quedando dentro de él sólo unos pocos, una élite privilegiada.

El desempleo, la marginalidad, el cierre de las Pymes y la desvalorización del trabajo, atentan contra la justicia social y la pluralidad como pilares de la democracia.

Por otra parte, el grave endeudamiento contraído, visible ostensiblemente con la presencia del F.M.I., amenaza con impedir el necesario desarrollo del país.

Treinta y cinco años después, la respuesta sigue siendo MAS DEMOCRACIA.

 

Partido Justicialista