Noticias Municipales

deportes_escuelaLa Secretaría de Juventud y Deportes a través de la Dirección de Deportes informa que los Profesores estuvieron realizando el proyecto de Mini Atletismo con los alumnos de las Escuelas 17, 18 y 9 de Cucha.  Los niños disfrutaron de las actividades, acompañados por los Directivos y Docentes del establecimiento.

 Basquet:

La Secretaría de Juventud y Deportes informa que el pasado sábado se disputó una nueva fecha de la Asociación de Basquet de Junín, para la modalidad femenino. En la oportunidad el Club Fénix de nuestra ciudad se enfrentó a su similar de la vecina localidad, el Club Argentino.

Los resultados fueron los siguientes: en categoría Mini; Club Fenix ganó los puntos porque Argentino no completó la cantidad mínima necesaria para competir, en Infantiles Argentino derrotó a Fenix por 71 a 54, y en cadetes también fue victoria de las juninenses por 65 a 50.

Por otra parte el Club Fenix viajará a la ciudad de Mar del Plata a disputar un torneo nacional de categoría Mini y sub 15 en donde participaran 10 equipos.

Escuela de Actividades Culturales

Este domingo 18 a las 20 hs los esperamos para un nuevo concierto de música de la india en la Escuela de Actividades Culturales. En la India, tanto la música como la pintura y el drama se consideran artes divinos, puesto que las divinidades hindúes tienen connotaciones artísticas. La historia de la música se remonta por lo menos a dos milenios antes de la era cristiana. El punto de encuentro entre historia y leyenda se encuentra en los Vedas, las escrituras más antiguas del mundo, escrita en versos sánscritos. Los himnos de los Vedas eran interpretados en melodías o samans, en especial los del Sama Veda. Estos fueron colectivamente conocidos como samagana, que -se cree- son la raíz de toda la música clásica de la India.

La música de la India es subjetiva y espiritual. Es un arte sublime que busca una armonía personal con la naturaleza y el universo. Por ser tan rica en matices y técnicas, la música de la India es la que más ha impresionado a occidente, y también la que más secuelas ha dejado. Philip Glass, John Coltrane, Miles Davis, Olivier Messiaën, Zubin Mehta, Yehudi Menuhin, André Prèvin, Peter Gabriel, George Harrison y John McLaughlin son tan sólo algunos ejemplos.

Los músicos: Guido Pera en Sitar: comenzó a tocar sitar hace más de 13 años bajo la guía personal del maestro Ariel Chab-Tarab y luego con la Dra. Krishna Chakravarty, decana de la Facultad de Artes de la Universidad Hindú de Benares. Guido Pera representa la primera generación de músicos formados principalmente en Argentina, egresados de SaRGaM, la Primera Escuela de Música de la India en Latinoamérica, con sede en Buenos Aires.

Rasikananda Das en Tabla: comenzó sus estudios de tabla en 1987. Estudió con grandes maestros en la India. Fundó en 1995 SaRGaM, Escuela de Música de la India. Recorrió el mundo dando recitales y talleres. Hizo música para cine, teatro y TV, grabando los primeros CDs de música de la India clásica en latinoamérica, con el sello discrográfico RGS. Es galardonado con los premios “Friend of India Award 2002” por el gobierno de la India y “Hamsa – Cisne Blanco” por su aporte a la cultura de los dos países.

Guadalupe Seijo en Tanpuri: Docente y profesora de Yoga en la Educación, comenzó sus estudios de música de la India en 2006, cursando Tabla, Armonio y música vocal.

Feria:

La Secretaría de Cultura y Educación y  Secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Chacabuco invitan a la comunidad a la feria de microemprendedores y artesanos. Se llevará a cabo el próximo domingo 18 de agosto a partir de las 14:00 hs. en la esquina del Ex Supermercado San Cayetano (Av. Alsina y San Martín).

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!