Notícias Municipales

Esta tarde el Intendente Municipal Mauricio Barrientos encabezó el acto de entrega de 38 lotes en la intersección de las calles Bernardo de Irigoyen y Doctor Fernandez. El Jefe Comunal estuvo acompañado por la directora de Casa de Tierras, Julia Valerga; el director de Agrimensura, Oscar Abatángelo y funcionarios de distintas áreas.

Barrientos felicitó a las 38 familias que a partir de hoy tienen la posesión del terreno que están pagando hace varios meses y consideró que este programa Municipal de Terrenos “Chacabuco para Todos”, nace de la necesidad de que el Estado colabore con que cada vecino alcance el sueño de la casa propia.

“Esta idea que comenzamos con Darío Golía cuando era intendente fue copiada por otros municipios de la provincia de Buenos Aires”,dijo Barrientos.

________________________________________________________________________________

Esta mañana el Intendente Municipal Mauricio Barrientos asistió a la apertura de la Jornada que organizó la secretaría de Desarrollo Social.

El encuentro comenzó pasadas las 9 de la mañana y tuvo lugar en el Espacio Municipal de Cultura Teatro Italiano. Allí habló la secretaria de Desarrollo Social, Marta Zanotti y el subsecretario de Planificación Social, Fernando Lezcano.

El Intendente Barrientos fue el encargado de cerrar los discursos “el paradigma ha cambiado: hoy ya no se busca la felicidad, sino el éxito. El éxito entendido en términos materiales, el auto último modelo, el mejor celular. Debemos repensar estas cosas y valorar lo que realmente es importante”, reflexionó.

Luego se inició la “Jornada de Reflexión y elaboración de nuevas estrategias de intervención en adicciones” de la que participaron instituciones, clubes, dependencias del Estado, Iglesias Evangélicas entre otros.

______________________________________________________________________________

Jornada sobre Malvinas

La Dirección de Promoción de los Derechos Humanos de Chacabuco, junto al Sr. Mario Feroldi participaron de la Jornada: «Malvinas y Derechos Humanos que se realizo el miércoles 20 de Noviembre, Día de La Soberanía Nacional, en el Archivo Nacional de La Memoria (Ex ESMA) .

La jornada tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión e intercambio acerca de los derechos humanos en torno al conflicto bélico y las políticas de Estado en relación a la causa Malvinas bajo el actual paradigma de Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Democracia.

Estuvieron presentes colegios secundarios de la Provincia de Bs As pertenecientes al Bajo Flores, Berisso, quienes participaron de talleres temáticos, donde profundizaron conocimientos.

_________________________________________________________________________________

Agenda

La Secretaría de Cultura y Educación y Ateneo Jauretche invita a la comunidad a la charla debate sobre “Historia de los movimientos Nacionales” a cargo de Fernando Abel Maurente (Historiador y periodista) que se llevará a cabo el día viernes 22 de noviembre a las 19:30 hs. en Casa de la Cultura, Moreno 178.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.