Noticias Municipales

 

aiola iglesiasAyer por la tarde, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recibió en su despacho al concejal, Aldo Iglesias, quien tomó la decisión de integrarse al bloque Cambiemos para acompañar a la gestión. “Es un signo de madurez política y de compromiso. A veces, los políticos no saben leer lo que la gente verdaderamente quiere”, expresó el Jefe Comunal.

Tras la decisión de Iglesias, el Intendente comentó que: “en el caso de Aldo, que es un ciudadano más que se ha comprometido para participar en política, sí ha sabido interpretar qué es lo que quiere la gente y la gente quiere que todos los políticos de las distintas fuerzas trabajemos verdaderamente por Chacabuco, por nuestra ciudad”.

 

 

Seguidamente, el ex representante del Frente Renovador, Aldo Iglesias, oficializó ayer su integración al bloque Cambiemos. En ese marco, agradeció al Intendente por el recibimiento. “La clave es entender que sin ningún tipo de ventajismo, uno pueda aportar de su espacio un granito de arena para Chacabuco. La clave es Chacabuco, lo local. Las ideologías son buenas conservarlas pero al momento del trabajo, creo que debe ser algo mancomunado y donde hay una mayor pluralidad, seguramente una propuesta va a ser más rica, más amplia y en beneficio pata todos los ciudadanos de Chacabuco”, señaló.

_______________________________________________

Firma de escrituras por terrenos del Parque Industrial

Esta mañana, en el despacho del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, se procedió con la firma de escrituras de los terrenos correspondientes al Parque Industrial. En conferencia de prensa, Aiola apuntó que:“es un Parque Industrial que está descuidado desde el punto de vista de lo que es el Estado municipal”.Estuvo acompañado por el secretario de Producción, Ariel Di Piero y el Cdor. Alejandro González, quienes anunciaron que la semana próxima conformarán la Comisión Directiva de la entidad.

El Jefe Comunal expresó que: “si hay algo que todos los días recibimos, son pedidos de trabajo y de empleo. Es una constante. La gente incluso está cansada”. Según comentó, la gente no quiere ni bolsines ni subsidios, “quiere trabajar verdaderamente”. En ese sentido recordó que unos de los objetivos primordiales de su gestión es la generación de empleo genuino. “Que se termine de una vez que la única fuente de empleo que hay en nuestra ciudad es ser empelado municipal”, arremetió.

Aiola informó que mantuvo contacto con el intendente de Rojas, Claudio Rossi, con quien conjuntamente realizarán el pedido para gestionar la ampliación de red de gas en nuestra comunidad. “Llegó la hora de tener un Parque Industrial que trabaje, que sea activo, que tenga compromiso del Estado municipal, que no sólo se comprometa con palabras, ni sacando fotos sino verdaderamente tomando decisiones que hagan que se potencie. Y haciendo las gestiones necesarias para traer el gas que sabemos que es algo sumamente necesario para que un Parque Industrial crezca”, señaló.

Seguidamente Alejandro González, especificó que con la conformación de la comisión “se le dará vida al Parque porque la persona que quiere hacer un emprendimiento no puede, está imposibilitada. La gente tiene que entender que si trascurrieron diez años y no se hizo nada, llegó el momento de regularizar la situación”.Según comunicó, se está trabajando menos del 20% del lote otorgado.

Por su parte, el secretario de Producción aclaró que, luego de integrarse la comisión, se trabajará en recuperar los terrenos que están sin uso y poder dar respuesta a la demanda del sector de producción. “A la Secretaría llegan proyectos que tenemos que decirle que nos los dejen y esperar a ver qué posibilidades vamos a tener de otorgarle algún terreno”, dijo.

________________________________________________

Sector Industrial en Chacabuco

El Parque Industrial cuenta con 60 terrenos. Un total de 12 empresas funcionan a diario. La problemática consiste en que lugares que se han ocupado con galpones, no tienen la funcionalidad de una empresa que genere mano de obra.

Di Piero señaló que: “el resto de los terrenos, si bien están otorgados y hay un boleto de compra y venta original de hace años, no hay empresas radicadas en esos terrenos”. Tras continuar mencionó que se está trabajando sobre la inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales. Este lunes, el Secretario participó de una reunión en Chivilcoy con la Federación de Parques Industriales para abordar la temática, lo que permitiría bajar fondos para infraestructura.

Los terrenos que no cumplan con los requisitos que plantea la ley, no serán escriturados. Tampoco serán autorizados hasta que no se regularice la situación. “Incluso para escriturarse los terrenos deben estar las empresas en funcionamiento”, concluyó el funcionario municipal.

______________________________________________

Citaciones

Desde Desarrollo Social, se solicita la presencia de las siguientes personas para retirar “Pase Provincia”.

MAMANI QUISPE FLAVIA CLARED D.N.I 94.705.705

PIZZI FLORENCIA D.N.I 40.882.249

GONZALEZ MARCELA 26.170.176

ECHEGARAY ELBA ESTHER D.N.I 10.036.197

LEVATO ALDO EBEL D.N.I 4.954.325

GIANNELLI IGNACIO JOSE D.N.I 49.729.359

RODRIGUEZ FARIAS FRANCISCO JONAS D.N.I 49.053.072

GARCIA JUAN CARLOS D.N.I 14.780.547

YBARRA INES ZULEMA D.N.I 16.511.540

MIRANDA ISAIAS JESUS 52.779.186

Dirección: San Luis y Cervantes.

________________________________________________

Conferencia de prensa del concejal, Lisandro Herrera

Hoy por la mañana, el funcionario repasó los temas abordados durante la reunión habitual de gabinete. Herrera comunicó que desde Producción anunciaron que la Playa de Camiones contaría nuevamente con una estación de servicios. Por otra parte, recordó que esta noche habrá sesión. En el recinto, se homenajeará a la ex concejal radical, Mirta Servino, quien falleció este martes.

El representante del bloque Cambiemos, mencionó en conferencia de prensa que desde el Consejo Escolar se puntualizó sobre la necesidad de ampliar las salidas y visitas a los distintos establecimientos escolares para profundizar en las problemáticas. Según informó Herrera, existiría la posibilidad de implementar un nuevo sistema de trabajo. Seguidamente explicó que en el marco de los torneos juveniles, desde el área de Deporte plantearon las dificultades respecto al medio de transporte para el traslado. “Es una dificultad que tiene el Municipio. Recordemos desde que lo tomamos allá por diciembre, nos hemos encontrado con un parque automotor obsoleto y muy chico, prácticamente no teníamos vehículos para poder circular. Las áreas carecen de vehículos y en una gestión que quiere estar activa y al lado el vecino permanentemente, necesitamos de los medios de transporte”, arremetió. El Ejecutivo evaluará la adquisición de un medio de transporte para dar solución a la problemática.

Esta noche en el Honorable Concejo Deliberante, se le rendirá homenaje a la correligionaria, Mirta Servino.“Todos los que transitamos por la política, sobre todo la gente que le ha tocado vivir con ella, propios como opositores, tienen la figura de Mirta de alguien a imitar desde lo bondadoso, desde lo ético y desde lo moral. Es algo que queremos que viva para siempre en nuestros corazones”. A continuación se refirió al nuevo integrante con el que cuenta el bloque Cambiemos. Aldo Iglesias, lo oficializó en el transcurso de la jornada del día de ayer. “Lo recibimos con muchísima expectativa y con ganas de que se sume a este grupo de trabajo y que lo va a hacer muy bien”, señaló Herrera.

_______________________________________________

Reunión por Tarifas

Se llevó a cabo a primera hora de la mañana una reunión en el despacho del secretario de Gobierno y Hacienda, Mariano Cámera, con el objetivo de interiorizarse y poder informar a los usuarios sobre la tarifa social que alcanza a los servicios de energía y gas.

Estuvieron presentes el contador Héctor Caraccio, la secretaria de Desarrollo Social, Mabel Unsain; el subsecretario de Gobierno y Hacienda, Mario Dicundo; la responsable del área de Defensa de Usuarios y Consumidores, Carolina Marino; el concejal de Cambiemos, Lisandro Herrera y la coordinadora de Centros de Gestión, Laura Marchesse.

 

 

 

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!