Noticias Municipales

188886cb-cd18-48f3-816d-3e96092a5013Los funcionarios, Mariano Cámera y Maximiliano Felice, estuvieron en la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, lugar en el que fueron retirados los vehículos para ser compactados, sin costo alguno, por una empresa de la ciudad de Pergamino.

En ese marco, Cámera señaló que “realmente era una problemática interna del área de Tránsito la gran cantidad de vehículos secuestrados que había dentro de la dependencia”. En su momento el Honorable Concejo Deliberante se adhirió a la ley que permitía la compactación de vehículos.

El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, a días de haber asumido su función tomó la decisión política de avanzar en la compactación de los vehículos que hace tiempo que se encuentran secuestrados. Según informó Cámera, se procedió con los pasos legales correspondientes notificando a los titulares a través de una publicación en los medios de comunicación para que “aquellos vecinos que tenían vehículos secuestrados pudieran hacer su reclamo”, dijo.

Los 600 vehículos secuestrados fueron acumulados desde diciembre de 2014. Hoy, una empresa de Pergamino los trasladó para ser compactados.

Por su parte, el secretario Maximiliano Felice, argumentó que el beneficio consiste en retirar los vehículos del lugar. La empresa, encargada del transporte y el flete, compacta y el material reciclado queda para esa empresa. “Nuestra intención es vaciar este lugar que estaba abarrotado de motocicletas”, expresó y agregó que: “queremos que la gente circule en la calle con los papeles correspondientes con luces reglamentarias y que utilice el casco”.

Tras concluir subrayó: “ojalá que sea la última vez que vengan. Que no tengamos necesidad de secuestrar tantas motocicletas sino que la gente tome conciencia y circule correctamente en las calles de nuestra ciudad”.

________________________________________________

Informe de la semana del CPA

El martes 3, por la mañana el Equipo del CPA se reunión con la Concejal Ana Rodrigo del Bloque de Cambiemos para armar Redes en los Barrios. Por la tarde se visito el Barrio San Cayetano y a un grupo de chicos.

El miércoles 4, se realizo en el CPA una reunión en donde estaban presentes la Dra. Romina Sclavi, Coordinadora de Región Sanitaria III, la Secretaria de Desarrollo Social Mabel Unsain, equipo de CPA y Sedronar. El objetivo de la misma fue para coordinar líneas de acción en adicciones. Ese mismo miércoles también se efectuó una reunión con el Equipo de Educación Municipal para comenzar a articular actividades preventivas.

El viernes 6, por la mañana, se llevo a cabo una reunión en la Jefatura con la Inspectora Distrital para coordinar actividades preventivas tanto para alumnos como para docentes. Por la tarde, se concurrió al Centro de Salud del Barrio San Cayetano para mantener una reunión con la Asistente Social, Gisela Fasán en función de las actividades que se programan en el Barrio San Cayetano.

_______________________________________________

Terrenos

La Municipalidad de Chacabuco, a través de la Dirección de Casa de Tierras, convoca a las personas que a continuación se detallan, adjudicatarios de lotes de terreno del Plan “CHACABUCO PARA TODOS “ a acercarse a la oficina de Recaudación, con el fin de regularizar la situación. Caso contrario, y ante la emergencia habitacional, se procederá a la reasignación de los lotes que se encuentren en esa situación, sin derecho a reclamo alguno por ningún concepto.

Así mismo, se convoca a aquellos adjudicatarios de lotes, abajo detallados que quieran renunciar a los mismos, por ser poseedores de otros bienes, a que se acerquen a la Dirección de Casa de Tierras a efectos de instrumentar la baja correspondiente ya que esta Oficina ha detectado que existen titulares con mas de un dominio.

 Casa de Tierras – Pueyrredón 83 Planta Baja. Teléfono : (02352) 470325

 

 

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!