Noticias Municipales – Citaciones

5

Ayer, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, concurrieron a la sede del ministerio de Seguridad de la Provincia para suscribir los convenios que habilitarán la puesta en funcionamiento de la Escuela de Prevención de Policía Local en nuestra comunidad. El próximo lunes 4 de abril a las 9:00, se realizará el acto oficial en el Polideportivo Municipal para dar inicio a la cursada.

Según explicó el Secretario esta mañana en conferencia de prensa, previo al acto se llevará a cabo una clase de adaptación para los aspirantes a cadetes. Seguidamente comentó que ante el ministerio de Justicia, se suscribió el convenio que prevé de vestimenta, armamentos y móviles, que serán recibidos en diciembre cuando esté en funcionamiento la Unidad de Policía Local (UPL). “De acuerdo a la cantidad de egresados y al plan de seguridad que desarrollemos; y de acuerdo a las necesidades que Chacabuco tenga en ese momento, se va a determinar cuál será la cantidad de móviles adjudicados y de qué manera”, especificó.

Por otra parte, tal como lo anunció la gobernadora, María Eugenia Vidal, se produjo la reestructuración en el marco de la policía bonaerense sobre la centralización de las distintas unidades que componen las fuerzas – Dirección de Investigaciones (DDI); Dirección de Antinarcóticos (DDA), Patrulla Rural (organismo descentralizado) y Jefatura de Policía Comunal-. “Estamos en pleno proceso de cambio. Vamos a evaluar en los próximos días cómo quedará conformado el organigrama de la policía en las distintas intendencias y a partir de ahí adecuar cada uno su función”, dijo Ciminelli.

En una primera instancia, los organismos descentralizados de investigación pasarían a depender de la Departamental o de la Jefatura Comunal, “la novedad también es que se estarían disolviendo las distintas coordinadoras que funcionan en el ámbito  de la provincia de Buenos Aires, con lo cual las fuerzas que componían esta unidad de control serán, estimamos, reintegradas a sus lugares de origen”, informó el funcionario municipal.

Tras finalizar, comunicó que el área de Salud iniciará con el calendario de vacunación. Desde la gestión se tiene previsto cumplir con el plan completo ya que, según se evaluó, sólo siete de cada diez personas tienen cubiertas las vacunas básicas.

_______________________________________________

Casa de Tierras informa

Dirección de Casa de Tierras solicita que los adjudicatarios de la Quinta 473 se acerquen a la oficina, situada en Pueyrredón Nº 83, a firmar el convenio para el tendido eléctrico. Horario de atención al público de lunes a viernes de 8:00 a 12:30.

Dirección de Casa de Tierras solicita a los adjudicatarios de los terrenos “Chacabuco para Todos” que no hayan abonado ninguna de las 48 cuotas, se acerquen a la oficina de Recaudación Municipal a regularizar su situación. Reconquista Nº 26, horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 12:30.

________________________________________________

En diálogo con el ministro Bergman por la creación de Polos Industriales de Reciclado

Este lunes, el funcionario municipal, Pablo Atencio, acompañado por el secretario de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), Juan Carlos Murua, mantuvieron una reunión con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

En ese marco, se dialogó sobre los lineamientos de acción para llevar a cabo la implementación de los cuatro Polos Industriales de reciclado en el país. Chacabuco continuaría con la posibilidad de contar con uno de los Polos. “Esto traerá desarrollo humano y económico a nuestra localidad”, expresó el subsecretario, Pablo Atencio.

Por otro lado, se puntualizó en la iniciativa del Sindicato sobre la creación del “Museo del Plástico” con finalidades  educativas e informativas hacia la comunidad.

“La Unión Obreros y Empleados Plásticos inaugurará próximamente el Museo del Plástico en Tecnópolis, con el apoyo del Ministerio de  Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El Museo del Plástico expondrá la historia del plástico, la importancia de esta materia prima en los distintos procesos productivos industriales del sector alimenticio, farmaceútico, automotriz, entre otros y también tendrá actividades vinculadas al reciclaje.

Se realizarán talleres con la participación del público y habrá un ciclo de charlas explicativas de las diferentes etapas por las que tiene que pasar la materia prima para ser reciclada y reutilizada.

El Museo será itinerante por todo el país y tiene previsto estar expuesto además de en Tecnópolis, en una sede propia del Sindicato.

_______________________________________________

Licencias

Debido a los feriados transcurridos por Semana Santa, desde la dirección de Licencias de Conducir informan a la comunidad que este sábado 2 de abril la oficina permanecerá abierta al público para entregar únicamente licencias. Horario de atención de 10:00 a 12:00, Alberdi Nº 64.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!