Nueva Fase: No pueden abrir gimnasios y clubes

Ayer se conoció la resolución 358 de la Jefatura de Ministros del gobierno de la Provincia de Buenos Aires donde se especifica que en ninguna de las fases pueden funcionar los gimnasios y otros espacios deportivos con instalaciones cerradas (ejemplo canchas de Padle, fútbol, etc).

 

Además la resolución 358 se refiere a la prohibición del funcionamiento de centros comerciales, cines, centros culturales, clubes y cualquier espacio público o privado que implique concurrencia de gente.

 

El dictado de clases de todos los niveles y modalidades. Turismo. Servicios de transporte de pasajeros interurbano.

 

Mientras que la fase 5 permite, con la implementación de protocolos, la realización de salidas de esparcimiento, actividades deportivas al aire libre, actividades recreativas con distanciamiento social, actividades religiosas, actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas.

 

Mañana el intendente y su equipo anunciarán cuales de estas actividades se podrán realizar y bajo que protocolos, ya que Aiola expresó que tiene la potestad de permitir o no la implementación.

 

Los trascendidos indican que se ampliaría el horario de circulación en una hora, hasta las 20. Esto provocaría que los denominados servicios de comidas y bebidas en locales (confiterías, restaurante, gastronómicos, etc) sólo podrán funcionar dentro de ese horario, no a la noche y a un 50 por ciento de su capacidad.