Nueva provocación de Macri y Vidal, ¿esta vez con Aiola?

A casi un año de la visita de la Vidal a nuestra ciudad el 11 de mayo del 2018, nuevamente se dio el maltrato a la prensa esta mañana al no permitir acercarse al presidente como a la gobernadora, tras un excesivo despliegue de seguridad.

 

La llegada se concretó como habían confirmado los trascendido de vecinos de la localidad de O’Higgins. Nunca existió información oficial desde presidencia y gobernación; prensa municipal también desconocía, hasta esta mañana la vista de ambos mandatarios. Desde la Casa Rosada se oculta bastante la información sobre las salidas del primer mandatario para evitar cualquier tipo de protesta en el lugar que visita, y lo propio está ocurriendo con la gobernadora.

 

Ahora este desplante realizado en el día de la fecha por la gobernadora y el presidente, en un año electoral, da para pensar que no solo tiene que ver con una situación de malestar hacia los vecinos que pueden mostrar su descontento, sino un pase de facturas al propio intendente Aiola al no ser invitado a O’Higgins a recorrer la fabrica de galletitas, ni a Junín donde fueron todos los intendentes de la cuarta sección.

 

Es raro que los principales referentes políticos de Provincia y Nación visiten tu casa y no te convoquen, murmuraban en el círculo intimo del jefe comunal Victor Aiola.

 

Desde este medio quisimos saber que pensaba Aiola sobre esta cuestión y por lo bajo decían que no estaba muy contento. La posibilidad que se hayan olvidado porque no funcionó el protocolo, debería descartarse, sino ya deberían echarlos por incompetentes. La otra posibilidad es un pase de factura por la postura de nuestro intendente, al resaltar la figura del vicegobernador Daniel Salvador cuando Vidal ponía en duda su continuidad. Tema que fue tratado en el Foro de Intendentes y puso en relevancia la postura de Aiola y la UCR.

 

Hoy a la tarde algunos funcionarios, muy cercanos al intendente, se arriesgaron a decir que era un pase de facturas del PRO por esta situación, “No es lindo que vengan a tú casa y que no te inviten” repetían.

 

La fuente consultada afirmó estar sorprendidos por esa actitud, asombrados por haber citado a todos los intendentes de la cuarta y no a Aiola, es algo que no se entiende y no quieren pensar que hubo un trasfondo y si que solo fue una desprolijidad. Por ahora las consecuencias políticas son difíciles de analizar.

 

 

El Diario Clarín también publicó el tema:

«Es llamativo», le dijo el alcalde a Clarín y lo consideró una «desprolijidad porque el intendente fue electo por los vecinos». Evitó, luego, hacer lecturas políticas o interpretaciones de por qué se produjo ese «olvido» protocolar.

Desde La Plata dijeron que fue un error de comunicación, pero en la Legislatura provincial, uno de los epicentros del radicalismo, se instaló la sospecha de que se trató de una especie de «castigo» a Aiola.

 

«Cuando baja a hacer los mano a mano con vecinos, presidencia no le avisa a nadie», explicaron desde el oficialismo y le sacaron dramatismo a la cuestión que, sin embargo, se convirtió en comidilla dentro de Cambiemos.

 

El intendente, uno de los 34 de la UCR en la provincia, salió hace unas semanas a marcar la cancha en una queja política que, en apariencia, cayó mal en La Plata.

«No le avisaron a Aiola, un dirigente que defiende al Gobierno y además mide el triple que Macri», explicó a Clarín un dirigente de Cambiemos. «Lo dejaron pagando mal ante los vecinos. Es incomprensible», agregó.

 

Hubo datos accesorios. La semana pasada, Facundo Manes estuvo en Chacabuco para dar una charla que tiene, como objetivo latente, reunir volumen institucional para pedir que el Gobierno declare la «emergencia alimentaria».

 

Manes estuvo con Mateo Niro, funcionario de Vidal, con quien co escribió varios de sus libros. El neurocirujano pidió pasar a saludar a Aiola pero el intendente le dijo que no porque no le parecía correcto mostrarse con alguien que le estaba haciendo un reclamo a la Casa Rosada.