Nuevo CIC para Chacabuco – TDA

DSC_0429 (1)El Intendente Municipal Mauricio Barrientos estuvo en la tarde de hoy en un acto junto a la Ministra de Desarrollo Alicia Kirchner y el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en el que recibió el dinero para la construcción de un CIC.

Barrientos recibió de manos de Alicia Kirchner una orden de pago para la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC) por un monto de 1.055.000 pesos. El Intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Planificación y Desarrollo Social, Fernando Lescano.

El Centro estará ubicado en calles Insiarte, Junín, Linch y La Plata y brindará distintas coberturas sociales, deportivas y culturales a los barrios Alcira de la Peña, 1º de Mayo, Néstor Kirchner, UOCRA, Municipal, Parque Azul y demás barrios lindantes.

El nuevo CIC contribuirá a la descentralización de las políticas sociales, favoreciendo una mayor inserción en el territorio del Estado Municipal, poniendo en el centro la participación comunitaria.

La TDA en marcha

Por la mañana, el Intendente Barrientos junto al subsecretario de Prensa y Comunicación, Emilio Scandizzo y el Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Geloso participaron de la puesta en marcha de la señal de Televisión Digital Abierta.

IMG_8878

“Desde el principio de la gestión estamos trabajando en este proyecto, es una alegría poder verlo materializado y que los vecinos que no tienen televisión por cable hoy puedan ver una Televisión de calidad y lo más importante, de manera gratuita”.

Participó del encendido el coordinador de antenas de la empresa ARSAT, Leonardo Del Ochio, quien junto a su equipo están trabajando en Chacabuco desde el día lunes.

A la tarde, Barrientos y Scandizzo se reunieron con el coordinador de la entrega de decodificadores para recibir la TDA, Jorge Lorenzatti. Allí el Intendente comenzó las gestiones para que llegue a Chacabuco una Unidad Móvil de Inclusión Digital (UMID) a través de la cual los vecinos de Chacabuco  puedan tramitar y llevarse en el momento su decodificador gratuito (en caso de que estén en condiciones de acceder al mismo). Asimismo dejaron en el Ministerio de Planificación unos 300 formularios que se completaron durante esta semana en la Subsecretaría de Prensa y Comunicación.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!