Obra de teatro en la EAC

La Asociación por Amor al Arte invita a toda la comunidad a presenciar la obra de teatro “Nuestra Señora de las Nubes” de Arístides Vargas , a llevarse a cabo el día viernes 21 de junio, a las 20:30 hs., en la sala de la Escuela de Actividades Culturales, Avellaneda 127, Chacabuco.

Arístides Vargas, el dramaturgo del exilio, nos deja ver en esta obra el significado de lo que siente ser desterrado, forajido, extranjero… exiliado.

Éste dramaturgo, director y actor argentino. A sus 20 años se exilia a causa de la persecución de la Triple A,  llegando a Ecuador, donde conoce a más artistas e intelectuales, con los cuales forman el grupo teatral Malayerba. El exilio, el desarraigo, la pérdida de identidad, el sentimiento de vivir fuera y la memoria marcarán profundamente sus obras dramáticas.

Nuestra Señora de las Nubes, no cuenta una historia en particular, cuenta muchas historias, y no se desarrolla en un lugar específico, podría ser cualquiera, creando historias y espacios no realistas.  La obra narra los encuentros entre Oscar y Bruna, dos exiliados, que recuerdan la historia de su pueblo natal “Nuestra Señora de las Nubes”, en medio de estos encuentros aparecen más personajes que convergen en esta historia que transcurre en medio de los recuerdos de Oscar y Bruna. Personajes típicos de pueblo como la abuela, el tonto, los compinches, la solterona del pueblo, el alcalde y su esposa, son algunos de los icónicos personajes que muestra la obra y la historia de “Nuestra Señora de las Nubes” un pueblo que se encuentra fuera del tiempo y espacio objetivo.

Se podrá disfrutar de esta obra con la actuación  de Valentina Caffera y Hugo Alba, quien es el director de la misma.
Las entradas se pueden adquirir con anticipación a $80 en la EAC.
Los esperamos!!!
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!