*Ocultando información no se mejoran las condiciones de seguridad*

CirculoEl Círculo de Periodistas de Chacabuco el 18 de diciembre del 2015 repudiaba a través de una solicitada la resolución de la Superintendencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que prohibió a las comisarías suministrar datos a la prensa sobre hechos delictivos o siniestros.

Luego de dicha publicación y posterior reunión con el jefe Comunal Dr. Víctor Aiola que es hoy la autoridad máxima de policía en Chacabuco, volvió todo a la normalidad hasta fines del mes de marzo, cuando nuevamente desde la comisaría local se insiste en dicha resolución ministerial que dicen tener, pero que jamás mostraron a los trabajadores de prensa.

Desde el Círculo de Periodistas se intentó sin resultado alguno, tener alguna explicación al respecto sobre el porqué la “resolución ministerial” era puesta en práctica solamente en nuestra ciudad, ya que uno ve, lee y escucha a jefes policiales en reportajes a medios de la zona, donde dichos jefes dependen del mismo ministerio que coartan la posibilidad de informarnos en Chacabuco.

Logramos tener una reunión con el intendente donde nos prometió intervenir para que todo vuelva a la “normalidad” o de lo contrario mostrar esa resolución que dicen tener, pero hasta el momento nada ocurrió.

Llama la atención que esto ocurra cuando en nuestra ciudad están ocurriendo hechos de inseguridad graves, como entraderas, asaltos y golpizas a ancianos para robarles, el robo de no menos de 5 motos por semana, y lo más grave es que ningún hecho delictivo ha sido esclarecido y por supuesto no hay detenidos al respecto.

Creemos que ocultando información no se mejoran las condiciones de seguridad. Además, pretender distorsionar la realidad a través de ese tipo de disposiciones les resultará misión imposible, pues las propias víctimas denunciarán públicamente lo que les pase.

Teniendo en cuenta que en Chacabuco se cuenta con el sistema de Policía Comunal, se solicita la intervención de las autoridades municipales para que se revea la medida.

Reiteramos que el ocultamiento y la desinformación son enemigos de la democracia, especialmente cuando provienen de instituciones del propio Estado.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!