Oferta: Bono de 3500 pesos y 15 por ciento. Hay paro

A las 8:30 horas se realizó una nueva reunión de la mesa de diálogo de la Comisión Asesora de Relaciones Laborales conformada por el Departamento Ejecutivo Municipal, la Asociación Trabajadores del Estado ATE, y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

Las negociaciones salariales fueron encabezadas por el intendente Victor Aiola, y se dieron con la presencia del senador Agustín Máspoli y fuera del despacho se encontraba un grupo importante de trabajadores, observados de cerca por policías locales.

 

3 horas duró la reunión, al finalizar Ángel Olivetto, del Sindincato Municipal expresó ¨no tenemos para decirle que está solucionado todo, pero si una nueva propuesta que será discutida en una asamblea.¨

 

La oferta del ejecutivo fue:

Un pago no remunerativo de 2000 pesos a pagar el 23 de septiembre

Un pago no remunerativo de 1500 pesos  para el 22 de octubre

En Noviembre 7, 5 por ciento de aumento remunerativo sobre salario de febrero de 2019

En diciembre 7,5 por ciento de aumento remunerativo sobre salario de febrero de 2019

 

 

Horacio Calarco de ATE dijo ¨pusimos la mejor voluntad, pretendíamos hoy una oferta distinta, el gobierno dice que no llega con los números. Mañana 19 horas tendremos una asamblea, pero pase lo que pase, el miércoles hacemos paro¨.

 

Según explicó Ignacio Orsini, secretario de Gobierno, la recomposición porcentual sería para noviembre y diciembre; y el bono, abarcaría una parte la semana que viene y el resto para el mes de octubre. “La mesa se desarrolló en buenos términos y no hubo ningún tipo de conflicto”, expresó y añadió “estamos abiertos y esperando que nos manifiesten cuál es la decisión de la asamblea que, entendemos, será en el transcurso de esta semana”.

 

Ambos sectores consultarán a los trabajadores para ver si aceptan o no la propuesta.

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales decidió al mediodía comenzar con un paro de 36 horas, el que se extenderá hasta las 24 horas de mañana 17 de septiembre. En tanto el miércoles ya se confirmó el Paro de ATE por 24 horas por lo que se retomarían las actividades municipales normalmente recién el jueves.