OFICIAL: Juan Stefano es el coordinador de La Libertad Avanza en Chacabuco

La Libertad Avanza (LLA), busca convertirse en partido, ya consiguió el aval provisorio del juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, para ser reconocido como tal en la provincia de Buenos Aires. Una vez que esté la habilitación definitiva convocarán a elecciones para formalizar la estructura. Por ahora lo conduce una Junta Promotora, presidida por Sebastián Pareja, el jefe del armado bonaerense bajo un esquema absolutamente piramidal. Karina Milei, “El Jefe”, está en la punta de esa pirámide, a ella reporta, sin intermediarios, Pareja. Además, tienen una influencia muy importante el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, y su primo, Eduardo “Lule” Menem.
 
En Buenos Aires armaron una estructura vertical que decanta de Karina a Pareja, de Pareja a la mesa provincial, de ahí a los administradores seccionales, y de ellos a los coordinadores de cada distrito.
 
“Tenemos coordinadores en los 135 distritos”, dijo el diputado y vicepresidente de la Junta Promotora, Alejandro Carrancio. Son los representantes que nombró el partido, los avalados por Pareja y Karina. Armar esquemas por fuera de esas referencias será difícil para quienes intenten desembarcar en el espacio libertario sin responder a la línea orgánica.
 
También la esquematización busca traducirse en contenciones políticas. Como siempre, las oficinas locales de Anses, PAMI y otros entes nacionales sirven para compensar lealtades. Los vicios de la casta a veces son inevitables. En algunos casos provocando enojos de dirigentes que se arrogan ser los primeros libertarios pero quedaron fuera del radar que orbita en torno a la Secretaria General de la Presidencia como el caso de Chacabuco.
 
Confirmaron que los elegidos en la Cuarta son, Alberto Pascual y Javier Souto en Junín,; Pedro Médica en Nueve de Julio; Federico Feminella en Chivilcoy; Juan Stefano en Chacabuco y Gustavo “Coco” Bories en Trenque Lauquen.