
La diputada Micaela Olivetto cuestionó la falta de políticas locales en el marco de la pandemía, ello se da luego que el secretario de la Producción, Julián Ramundo, informara sobre dos de las herramientas de apoyo destinadas al comercio que provienen de la Nación y la Provincia.
La primera es una compensación salarial para empleados en relación de dependencia de sectores afectados por las restricciones, y consiste en un pago de aproximadamente 33.000 pesos dividido en tres cuotas. También hay un programa de asistencia directa al sector gastronómico de 22.000 pesos mensuales, que puede renovarse cada 30 días.
Ambas herramientas pueden tramitarse a través del sitio web de la AFIP. Ramundo también informó que hay anunciadas otras asistencias directas para sectores independientes o monotributistas –como gimnasios, salones de fiestas y bares, entre otros–, pero hasta la fecha la Provincia aún no las ha implementado.
La diputada Micaela Olivetto se preguntó ¿??????? ?? ???????́? ?? ?????? ?? ???????? ???????? ? ???????????
Queda nuevamente en evidencia la falta de políticas locales.
Necesitamos un municipio con la decisión política y la imaginación necesaria para pensar y ejecutar las herramientas que nuestro pueblo necesita. Y si no se les ocurren, en el HCD tienen muchas ideas.
No puede depender absolutamente todo de la provincia o la nación.
Hoy: producción

