
La diputada, Micaela Olivetto, asistió al Informe que presentó el Ministerio de las mujeres, género e igualdad: «Es una herramienta clave para demostrar el problema estructural que hay en cuanto a las faltas de responsabilidades de un padre cuando no se hace cargo de su hijo o hija’, afirmó.
Esta tarde, el Ministerio de Mujeres, Género y diversidad de la Provincia, presentó el Informe «Incumplimiento de la Obligación Alimentaria en la Provincia de Buenos Aires» que muestra datos certeros sobre la violencia económica que sufren las mujeres y la vulneración a los derechos de los niños.
Olivetto, quien asistió a la presentación explicó que «el incumplimiento de la cuota alimentaria y la falta de aportes económicos por parte del padre de los hijos, también viene acompañado de falta de contención emocional o cuidados diarios».
Según el informe, el 51,2% de las madres no reciben ningún tipo de aporte por parte del progenitor de sus hijos y/o hijas, y el 44% se endeuda para poder completar sus gastos mensuales.
«Todos y todas tenemos una amiga, una compañera, o alguna mujer conocida que cría sola a su hijx porque el padre no se hace responsable de sus obligaciones», comentó la diputada en sus redes y agradeció a la ministra Estela Diaz y a la Subsecretaria Lucía Portos «por trabajar en esta herramienta que permite tener un diagnóstico certero y poder abordar estrategias y medidas adecuadas».

