Olivetto y Maspoli trabajan juntos por un Juzgado de Familia en Chacabuco

La diputada Micaela Olivetto y el senador Agustín Maspoli presentaron, en sus respectivas Cámaras, proyectos de ley para la apertura de un Juzgado de Familia en Chacabuco. Los legisladores se comprometieron a acompañar el que primero obtenga la media sanción.

Un gran paso en materia judicial podría dar prontamente la ciudad: los legisladores provinciales impulsan la creación del Juzgado de Familia en el Departamento Judicial de Junín, con asiento en Chacabuco y con competencia territorial en todo el partido.

A raíz del constante incremento demográfico, el aumento de la violencia intrafamiliar, y la ralentización del acceso a la justicia en cada una de las localidades del distrito, la diputada provincial Micaela Olivetto -en diálogo con diversos letrados de la ciudad y el Poder Ejecutivo provincial-, planteó a la Cámara de Diputados la necesidad de crear un nuevo instrumento judicial para las familias de Chacabuco.

Por su parte, el senador bonaerense Agustín Maspoli, también presentó un proyecto de ley para la apertura de un Juzgado local en la Cámara Alta, por lo que los legisladores chacabuquenses acordaron el trabajo en conjunto una vez que se apruebe una de las dos iniciativas.

La creación de un Juzgado de Familia en Chacabuco posibilitará a los vecinos y vecinas un mayor y más rápido acceso a la Justicia, evitando incansables viajes y excesivos gastos hasta la sede jurisdiccional del departamento.


There is no ads to display, Please add some

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.