Pañuelazo Partido Obrero – Continúa la “ola verde”

11

Como viene sucediendo todos los martes, un grupo de militantes del Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero y vecinos independientes se reunieron ayer frente al Palacio Municipal para manifestarse por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Las acciones están actualmente enfocadas a lo que vaya a suceder el 8 de agosto próximo, cuando la iniciativa sea tratada por la Cámara de Senadores de la Nación.

“Esto forma parte de un programa de pañuelazos que se vienen haciendo los martes, sumándonos a la ola verde que surgió cuando apareció el proyecto por la ley del aborto legal, seguro y gratuito”, expresó Gisela Salomón. La referente del Plenario de Trabajadores comentó que, en Buenos Aires, ayer hubo un pañuelazo frente a la CGT, a raíz de que sus dirigentes expresaron que las obras sociales sindicales no cubrirán los abortos que se realicen, más allá de que el aborto sea legal. “Estamos en un momento en el que debemos impulsar más que nunca la lucha en las calles por todas las maniobras que hay en el Senado para que el proyecto de ley no se apruebe. Si fue complicado lograr la mayoría en la Cámara de Diputados, creemos que en Senado habrá muchas más dificultades, en especial por todas las presiones que realiza el lobby clerical”, agregó Salomón.

El Plenario de Trabajadoras también está realizando un ciclo de charlas sobre temas como aborto legal, educación sexual integral y violencia de género junto a mujeres independientes.

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!