Para el ejecutivo la recomposición salarial está por encima de la inflación

En el día de ayer, finalmente la Comisión Asesora de Relaciones Laborales del Municipio ha arribado a un nuevo acuerdo de recomposición salarial.

La propuesta suscripta por todos los integrantes de la misma, supone un incremento remunerativo del 20 %, a abonar en tres tramos (en los meses de octubre, noviembre y diciembre); más un BONO de $ 4.000, a pagar en los meses de septiembre y octubre.

Cabe destacar que el acuerdo firmado responde a la revisión de la paritaria que comenzó en el mes de marzo del corriente.

En el acta que rubricaba el mismo, de fecha 24 de abril de 2019, el Sr. Intendente Municipal, se comprometió conjuntamente con ambas entidades sindicales, a conformar nuevamente la mesa de negociaciones, a fin de evaluar la evolución de los salarios, respecto de la inflación; y es así como se arribó a este acuerdo, complementario.

A raíz de esa primera recomposición salarial, los empleados percibieron:

En el mes de marzo: Un adicional no remunerativo por única vez de $ 2.000; en el mes de abril: un adicional remunerativo de $ 2.500; en el mes de mayo: un adicional remunerativo de $ 1.000; y a partir del mes de julio de 2019: un 9 % de incremento sobre los salarios básicos del mes de febrero.

Producto de estos porcentuales y los adicionales fijos remunerativos, más los que se acordaron en la revisión suscripta en el día de ayer, el salario de un empleado con categoría Administrativo “E” de 30 horas., obtendrá entre los meses de enero y diciembre de 2019, un incremento del 57.19 %

Recordemos que en esos dos primeros meses del año; percibieron un 2% y un 4% respectivamente (acordados en la paritaria 2018)

Si tenemos en cuenta la inflación proyectada para el año en curso (del 54,1 %); esta categoría salarial, se ubicará por encima de la misma.

Creemos que ha quedado demostrada la clara voluntad del Departamento Ejecutivo Municipal de acompañar al trabajador con incrementos que hagan que su salario no pierda poder adquisitivo, a raíz de los procesos inflacionarios, que por otra parte, siempre han existido en nuestro país.

Somos conscientes de que puede no resultar suficiente para los trabajadores, pero debemos asumir con responsabilidad nuestra tarea, y tener la tranquilidad de que vamos a poder abonar los montos acordados.

Asimismo, y a pedido de las entidades sindicales, el Departamento Ejecutivo se comprometió a convocar nuevamente a la Comisión de Relaciones Laborales, entre el 15 de noviembre y el 5 de diciembre, para una nueva revisión.

Estamos felices, y agradecidos a los representantes de ambos gremios por su colaboración y esfuerzo, lo que permitió que las negociaciones se produjeran en un ámbito de diálogo sincero y sin agresiones, buscando encontrar la mejor alternativa para todas las partes.