Este martes se llevó adelante una reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, en dónde Municipio y sindicatos llegaron a un acuerdo para el incremento salarial de los empleados municipales. A pesar de la difícil situación económica, optimizando los recursos disponibles de manera responsable, el Intendente Municipal, Dr. Rubén Darío Golía, logró ofrecer un 12% de aumento sobre el salario del mes de marzo, mes en que el índice de inflación oficial fue de 11%. quedando un punto por encima de la inflación.
Además, se acordó el pago de un bono no remunerativo del 22,5% (calculado sobre el salario de marzo) que se pagará entre el 26 y 30 de abril. Por otro lado, se pagará otro bono no remunerativo del 23% (calculado sobre el salario de abril) entre los días 20 y 24 de mayo.
De esta manera, se comienza a dar una leve recuperación del salario a través del esfuerzo del Gobierno Municipal para poder acompañar a los trabajadores en la crisis económica que vive el país a partir de las políticas del Gobierno Nacional, con creatividad y responsabilidad por parte del Dr. Golía en el manejo de los acotados recursos con los que se cuenta.