Paro de Transportistas: problemas en el la rotonda

Desde el domingo continua el paro de transportistas que reclaman un incremento de tarifas apostados en la rotonda de ingreso a nuestra ciudad. Anoche la policía debió intervenir por un hecho de amenazas y daños. Además la protesta incluye la imposibilidad, por parte de empresas radicadas en Chacabuco, de continuar con la distribución de sus productos.

 

La medida de fuerza es llevada adelante por una entidad llamada Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), que reúne a unos 2 mil camioneros no sindicalizados en otras organizaciones, que reclaman por el aumento de los costos que vienen sufriendo, no compensados por incrementos de las tarifas, lo que según denuncian recorta sus márgenes de ganancia.

 

En horas de la madrugada a raíz de un llamado del centro de monitoreo, se informa de una pelea en el Acceso Hipólito Yrigoyen y ruta 7. Personal de la Policía Comunal Chacabuco, se constituye en el lugar constatando que los camioneros, que se encuentran haciendo las medida de fuerza, retenían a masculino de 28 años de edad. Este conducía un camión Mercedes Benz volcador, el cual los había amenazado e intentado atropellar, chocando el frente de un camión Scania estacionado, conductor masculino de (38) años, produciendo daños en guardabarros delantero y puerta izquierda.

 

A raíz del impacto el conductor del camión, presenta edema en rodilla izquierda ( Lesiones Leves), mientras que el masculino agresor presenta herida frontal izquierda, contusión nariz y boca y tórax ( Lesiones Leves). Realizado test de alcoholemia, arroja positivo 0,80 G/L.- Cabe aclarar que el masculino agresor no participaba de la medida de fuerza de los transportistas.-Int. UFI 11 Chacabuco.-

 

Desde algunas empresas, incluso de transportes, se expresó ayer el malestar ante la situación generada en Chacabuco por el paro por tiempo indeterminado dispuesto por camioneros autoconvocados, según informó el Diario DeHoy.

 

Según lo informado, la protesta incluye la imposibilidad, por parte de empresas radicadas en Chacabuco, de continuar con la distribución de sus productos. Debido a ello, ayer se planteó el tema ante las autoridades e, inclusive, tomó intervención la Secretaría de Seguridad del Municipio, desde la cual se hicieron algunas gestiones para permitir que algunos transportes locales puedan salir de la ciudad.

El paro fue convocado por una nueva organización, denominada TUDA (Transportistas Unidos de Argentina) y en los distintos puntos del país en los que hay piquetes cuenta con la adhesión de camioneros autoconvocados. Daniel Carlucci, uno de los voceros nacionales de la protesta, expresó que la medida se realiza en reclamo de un aumento en las tarifas, debido a las enormes subas de costos que se registraron en los últimos meses, las cuales incluyen seis incrementos en los combustibles.

‘Estamos trabajando a pérdida’, dijo Carlucci para resumir la situación del sector.