Paro en el obrador de la Ruta 7 por 40 despidos

En la mañana de hoy los trabajadores tomaron el obrador de Ruta 7, en la zona de la Agraria, por tiempo indeterminado, ya que 40 empleados fueron despedidos en las últimas horas.

 

“La medida la levantaremos sólo si reincorporan a los 40 compañeros” dijo el titular de UOCRA Junín, Eduardo Diotti. Los trabajadores están apostados en el lugar con carteles y haciendo visible el reclamo con quema de neumáticos.

 

Tras la inauguración del lunes con el Presidente de la Nación Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal echaron a 40 trabajadores, según confirmaron desde UOCRA Junín.

 

Eduardo Diotti, el secretario general del gremio de Junín, en una entrevista mantenida con el canal de noticias C5N, admitió que “tras la inauguración enfrente del obrador donde se alojan los trabajadores, ya se sabía del envío de los telegramas, mostrando total hipocresía”.

 

Dijo que “a las 17 de este martes, les hicieron firmar la baja y les llegaron los telegramas”.

 

Añadió Diotti que los obreros, “no quisieron posar con los funcionarios y ya les habían dado ropa de trabajo nueva para la ocasión y hoy (por el martes) los despidieron”.

 

Dotti señaló que “falta el 50% de la obra y no se firman las certificaciones por parte de Vialidad Nacional”. “Nos vamos a quedar por tiempo indeterminado hasta que se reincorporen los despedidos”, advirtió para marcar que “se han dado de baja muchas máquinas y ya se las han llevado, por lo cual quienes trabajaban en ese sector no sé si tendrán otro trabajo para hacer”.

 

Los trabajadores afirman que se paró la planta de asfalto, por ello se estima que no se va a colocar más este material y solamente se realizarán movimientos de tierra y trabajos menores. Además que falta ejecutar entre más del 50 por ciento de la obra.

 

Respecto a la situación que se generó ya que se pintó la calzada para la doble mano y no se habilitó, Diotti expresó que “los autos no saben por dónde ir porque la ruta quedó mal señalizada y pusieron a la gendarmería para que controle y advierta a los autos y camiones para evitar un accidente”, concluyó el dirigente.

 

Despido de 40 trabajadores de la obra en la ruta 7: Obreros tomaron el obrador de la Agraria

Posted by Junín Digital on Wednesday, October 2, 2019

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!