Pedido de la FEB

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reclamó hoy ante autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) que el Gobierno provincial adecue las Asignaciones Familiares con lo establecido la última semana por Nación.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y el Responsable del Área Gremial, Renée Cruz, se reunieron con el director de Convenciones Colectivas de la DGCyE, Daniel Montes de Oca, para solicitar la mencionada adecuación y establecer un mecanismo para su implementación de manera urgente.

 

“La Provincia debe adecuar el pago de las Asignaciones Familiares a lo establecido hace días por el Gobierno Nacional, a través del Decreto 614/2013” sostuvo Petrocini y agregó que “de no hacerlo, redundaría en un nuevo perjuicio para los trabajadores”.

La presidente de la FEB recordó que “incluso hay muchos docentes que todavía no han percibido la adecuación que debía implementarse a partir del incremento anterior, establecido por el Decreto 1460/12, y están desde septiembre de 2012 esperando cobrar los nuevos montos”.

Petrocini indicó que “la cartera educativa deberá establecer de manera inmediata un mecanismo para el pago de los nuevos montos, de manera tal que una vez producida la adecuación, ningún docente deba ver postergado el cobro de este beneficio”.

      Asimismo, durante el encuentro, se abordaron los siguientes temas:

Firma inmediata de la Resolución de titularización para docentes que hace meses que lo están esperando.

Cobro irregular de salario: se reiteró la exigencia de que se regularice el pago de sueldos para miles de docentes que no cobran hace meses o que perciben su sueldo con algún tipo de irregularidad.

Premio jubilatorio: agilizar los trámites para su cobro, ya que hay retrasos importantes.

Infraestructura: se reiteraron reclamos ya presentados y estado de situación de obras.

Disposición Conjunta 11/13: la misma establece una mayor carga administrativa para Secretarías de Asuntos Docentes (SAD) y Consejos Escolares. La FEB exigió que se asignaran recursos humanos, materiales, informáticos y capacitación para implementar dicha Disposición y no perjudicar a quienes se desempeñan en estas reparticiones.

Prestatarias: se denunciaron irregularidades en la atención y malos tratos a los docentes en los Distritos. Además, la FEB solicitó un relevamiento a sus Entidades de Base para presentar en una pronta reunión con el director provincial de Calidad Laboral, Claudio Marchioni.

 ______________________________________

F.E.B. – CHACABUCO

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!