
En el día de la fecha por algo más de 3 horas declaró Diego Pérez por el homicidio de René Grobets. Lo hizo en la Fiscalía local con su nuevo letrado. Según información que pudo acceder Líder la próxima semana declararían 4 testigos que aporta la defensa.
El abogado de Pérez, Dr. Lucas De Ángel manifestó a este medio qué Pérez, «actuó en un accionar de legítima defensa, defendiendo su vida y sus bienes», además dijo que, «Pérez vino a contar la verdad».
Según trascendió de la declaración, Pérez habría dicho, «Defendí mi vida, primero me golpeó brutalmente y luego volvió a matarme»
Anteriormente al hecho Pérez habría recibido una golpiza importante de la que habría testigos como así cuando la puerta de la casa fue violentada y apedreada, estos datos se desprenden de la declaración realizada esta mañana.
Homicidio agravado es la carátula en la actualidad la que buscan cambiar los letrados defensores.
Lucas de Ángel al ser consultado por Líder dijo qué, «no se puede castigar penalmente a alguien que defendió su vida dentro de su casa, sabiendo que lo iban a matar»
Para cerrar la escueta charla mantenida con De Ángel calificó a su defendido como que, «toda la comunidad de Chacabuco sabe quién es Diego, jamás le hizo y la haría mal a alguien»

