Persecución por 15 km e incendio

Un hecho muy extraño se dio hoy a la madrugada cuando la policía persiguió a un auto por las calles de la ciudad durante 15 kilómetros, hasta que este se prendió fuego.

 

En una entrevista por Líder el sub comisario, Pablo Abeleyra informó que se estaba realizando un operativo de control, de rutina en el Accesos Hipólito Yrigoyen a cargo del GAD, grupo de Apoyo Departamental con base en Chacauco.

 

En un momento ven un auto sospechoso con varios personas, e intenta detenerlo, pero el vehiculo se da a la fuga por la mano contraria. Allí empezó una persecución por las calles de la ciudad, y en muchas de las cuadras en contra mano.

 

 

Abeleyra dijo en Líder, ¨fueron 15 kilómetros de persecución, se alerta a varios móviles, y no sabíamos si habían cometido un ilícito o tenían elementos prohibidos. Los móviles le iban hablando por los megáfonos para que depongan su actitud pero continuaban su huida. Mientras tanto por la patente dimos con la dirección del propietario del auto, fuimos a la casa y hablamos con la madre de uno de los jóvenes que iba en el auto explicándole lo que estaba pasando¨.

 

 

Luego se observa que comienza a perder aceite el auto, se cree que producto de un fuerte golpe en el carter, y el fluido queda por varias calles por la zona de San Juan hasta Córdoba. Luego en Córdoba y Matheu detienen la marcha y se bajan porque el auto comienza a prenderse fuego.

 

Al lugar debieron concurrir los bomberos y la policía no tubo tiempo siquiera de requisar el auto, por las llamas.

 

Se estableció que la conductora del auto era una joven mujer y se procedió a la detención de 2 menores y 3 mayores, los cuales serán trasladados a declarar a la fiscalía por ahora imputados por desobediencia.

 

Abeleyra agregó por Líder que ¨Se veía que arrojaban elementos del auto. Luego no los pudimos encontrar, creemos que venían con un auto de apoyo y podían llegar a tener sustancias prohibidas. Hay una investigación en marcha que puede tomar distintos caminos¨.

 

 

Video: 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, dijo que se trata de una situación de desobediencia a las autoridades policiales. «La policía está para cuidarlos», expresó Ciminelli, haciendo referencia a la importancia de obedecer los llamados de atención que realizan los oficiales o inspectores de tránsito en los controles diarios, ya que se podrían evitar este tipo de situaciones, que pueden terminar en tragedias.