Piden que Golía se ocupe de la usurpación de tierras del ferrocarril

Maximiliano Felice, secretario de Evaluación de Gestión, se refirió a la obra de la zona del barrio El Mojón que, en el año 2016, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, y, en se momento, el diputado provincial, Marcelo Daletto, inician las gestiones en la gobernación mediante un anteproyecto estipulando los fondos en el presupuesto provincial.

 

Hoy, la obra está próxima a finalizarse. Resta la alcantarilla debajo del Paraje Villafañe. Además, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se trabaja en la diagramación de cuneteo de la zona como complemento de la obra.

 

Barreras automáticas

Un trabajo en conjunto con la empresa Belgrano Cargas y con el ministerio de Transporte de la Nación. Se solicitó una barrera para la localidad de Castilla.

 

“Nosotros creemos que la obra es de los chacabuquenses, más allá de que la haga el estado nacional, provincial o municipal con quienes trabajamos en conjunto y queremos seguir trabajando”, aclaró Felice.

 

Asimismo, el Secretario de Evaluación de Gestión se refirió a los terrenos usurpados que pertenecen a Trenes Argentinos, al sector de Belgrano Cargas y Logística. ¨Ayer leímos a Dario Golía presentando una nota acompañando lo que nosotros habíamos hecho ya el 28 de agosto, que es pedir una barrera automática para Castilla, es un acompañamiento en conjunto, lo digo ya que se ha discutido mucho estos días de quien es una obra y de quien la otra. Nosotros creemos que la obra es de los chacabuquenses, mas allá que la haga el estado nacional, provincial o municipal, trabajamos por supuesto en conjunto y queremos seguir trabajando¨.

 

¨Aprovecho la oportunidad para invitar por este medio al vicepresidente de Trenes Argentino (Sofse), Darío Golía a trabajar sobre la usurpación de tierras que tiene ferrocarriles donde hay una posibilidad que 50 familias se queden en la calle si llega a venir un desalojo estipulado por la justicia. Es ahí donde tenemos que estar coco a codo trabajando por los chacabuquenses. No podemos estar peleándonos por un poco más de vedetismo, la obras deben ser tramitadas, gestionadas y trabajadas en conjunto por eso lo invitamos a poder hacerlo¨.

 

Línea 147 en respuesta al vecino

Se cuadruplicaron las consultas relacionadas al contexto de pandemia sobre permisos, ingreso a la ciudad, y formato de trabajo mediante protocolo.

 

“Mucho abocado a eso, pero, también, ahora se empiezan a notar reclamos de distinta índole, donde la gente, tal vez, en este tiempo de pandemia por alguna cuestión de sentido común trató de no reclamar alguna cuestión puntual de alguna obra o necesidad de prestación de servicio, y como ya vamos, de alguna manera, poniendo en funcionamiento la normalización del Municipio, hoy lo empieza a reclamar”, dijo Felice.

 

“Nuestra responsabilidad es afianzar el sistema de comunicación del 147 dando una respuesta”, continuó el Secretario.

 

A su fin, Felice se refirió a la relación del Gobierno de la Provincia con el Municipio y el trabajo en conjunto por los chacabuquenses. “No hay partidismo, ni oficialismo, ni oposición en esto”, concluyó.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!