PJ: Ayudemos a quienes más lo necesitan

La cuarentena obligatoria para prevenir que continúe propagándose el coronavirus empieza a generar un impacto económico negativo, sobre todo a quienes menos recursos tienen. Es por eso que el gobierno provincial, fiel al estilo peronista de darle preponderancia al estado para que nadie sufra la falta de cobertura de necesidades básicas, ha lanzado un paquete de medidas destinadas a que todos podamos cumplir el aislamiento con menos angustia económica.

 

Una de estas medidas del gobierno de Axel Kicilloff, fue la de enviar al Municipio de Chacabuco $2.500.000, fondos que deben ser destinados al área de salud. Este monto considerable genera un alivio para Chacabuco y le brinda a la intendencia la oportunidad de compensar con ayuda a aquellos sectores que no pueden abastecerse de alimentos y productos de limpieza, debido a la pausa en sus actividades laborales. Es un desafío para que el gobierno local pueda tomar decisiones en favor de quienes más lo necesitan.

 

Otros de los paliativos para sostener los ingresos de las familias más afectadas por la emergencia sanitaria fueron los siguientes:

 

-Pago extra de $3.103 de la AUH y AUE.

-Bono de $3.000 para jubilados y pensionados que reciben un único haber mínimo.

-Bono de $3.000 para perceptores de planes sociales que cobran la mitad del salario mínimo.

-Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 (en abril, con posibilidad de prórroga) para Monotributistas (categorías A y B), monotributistas sociales, trabajadores informales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.

 

Estas medidas se implementan con el objetivo de minimizar la circulación para preservar la salud de los argentinos y enlentecer la propagación del Covid-19, lo que implica un impacto para la economía y en especial para los sectores más vulnerables: para muchas personas significa no poder trabajar y por lo tanto no tener ingresos.

 

Desde el Consejo del Partido Justicialista de Chacabuco celebramos estas medidas mediante las cuales los gobiernos nacional y provincial desean cuidar los ingresos de las argentinas y los argentinos para sostener la actividad económica y el empleo.

 

CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE CHACABUCO

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!