PJ – Repudio: Aiola en vez de aclarar, minimiza

El sistema democrático exige de todos nosotros el cumplimiento de normas básicas de convivencia.  El circunstancial adversario político en actos eleccionarios o en otros quehaceres públicos comunitarios no es el enemigo, sigue siendo un vecino con ideas distintas, no alguien a combatir y destruir políticamente.

No se puede hablar repetidamente de transparencia sin explicar claramente a la comunidad un hecho de tanta gravedad. La transparencia en los actos de gobierno no se declama, se practica.

Creemos inconcebible que luego de presentada una denuncia debidamente fundamentada, con audios, videos, etc. el Señor Intendente la única explicación que atine, es que esto es una novela venezolana con actores de cuarta.

No es la primera vez que, ante hechos graves, en vez de aclarar los minimiza.  Ya lo hizo con las motos, y con el sr. Maidana,, por ello se hace imprescindible una acción que lleve tranquilidad a los vecinos

Una denuncia falsa contra el Dr. Darío Golía, urdida y armada en el seno mismo del gobierno municipal, merece todo nuestro más enérgico repudio pues responde a lo peor y más oscuro de un manejo antidemocrático.  Es un hecho que más allá del accionar judicial puesto en marcha, debe avergonzar profundamente a sus ejecutantes.

Si el Dr. Aiola tiene espaldas anchas como sostiene, debería emplearlas en fines más loables y advertir además que entre sus propios funcionarios hay un tembladeral al referirse al tema: “no sabemos”, “no leímos”, “veremos”, “analizaremos la estrategia legal”, “es difícil de entender”, etc., etc., es lo único que alcanzan a balbucear sin dar definitivamente una respuesta contundente y coherente.

Más allá de la justicia y sus tiempos, exigimos una inmediata y pública aclaración y fundamentalmente requerimos a nuestros actuales gobernantes municipales que se pongan a la altura de lo que la democracia y la vida en comunidad exige.

 

 

PARTIDO JUSTICIALISTA DE CHACABUCO