PJ: Seguridad y Responsabilidad Primaria

El extenso reportaje que le realiza el Diario de Hoy al responsable de seguridad en Chacabuco, Dr. Darío Ciminelli, si se lo coteja con el manual de todas las excusas posibles, no tiene desperdicio.  Vayamos por partes en el orden presentado.

-“Más allá del fuerte trabajo de prevención que uno hace…”¿Cuál es? ¿Dónde está? ¿Cómo hace para calificarlo de fuerte?

-“Estamos con un problema de seguridad a nivel provincial y nacional, el delito ha crecido con nuevas modalidades” y remata diciendo que “Chacabuco es ajeno a la inseguridad que vive la Argentina”. ¿No debería decir que Chacabuco no es ajeno a tal inseguridad o es que está poco y mal informado?

-“La inseguridad responde principalmente a causas estructurales” y enumera a la pobreza y la desocupación. Teléfono Señor Presidente Mauricio Macri, su plan de pobreza cero (?) y el festival de despidos en estos meses.

-“Debe ser abordada en forma conjunta.  Es un trabajo que se hace mancomunadamente.  La sociedad que se compromete a participar activamente, etc, etc.” ¿Acaso se convocó por ejemplo a conformar el foro de seguridad?

-“Hay que invertir fondos en materia de seguridad” (recordemos se cuenta con Tasa de Seguridad Municipal y fondos millonarios a recibir de la provincia, de los cuales a la fecha se recibieron más de 8 millones). Bien por esta reflexión, teléfono URGENTE Dr. Aiola.

-“Los tiempos de las investigaciones y la justicia, no responden a veces a los que tenemos como funcionarios.” Bravo, si fuera cierto tendríamos funcionarios en seguridad que actúan más rápido que la policía y la justicia. Lástima que no es así.

-“La población se acerca y nos dan toda la información que pueden.” Otra vez ¿no sería más importante y organizado canalizarlo a través del Foro de Seguridad?

                        El remate de la nota y título de la misma tampoco tiene desperdicio. “No recibimos ningún aporte interesante de la oposición”.  Sin entrar a enumerar cada uno de los mismos, que los hubo por supuesto, ¿quién es el experto que los califica de interesantes o no?

            Finalmente, cabe una última pregunta que en la nota queda en duda.  ¿Conoce el funcionario de quién es la responsabilidad primaria?

PARTIDO JUSTICIALISTA DE CHACABUCO

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!