Plan Integral de Gestión de Riesgos en las Escuelas de Chacabuco

19

Se realizará un simulacro de evacuación en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nª 67.

El Simulacro de Evacuación será planificado y desarrollado en conjunto con Bomberos Voluntarios de Chacabuco, Defensa Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Subsecretaria de Transito y Seguridad Vial, Policía Comunal, Secretaria de Salud, Cruz Roja filial Chacabuco, Fundación del Hospital Municipal, Jefatura distrital de Educación y Dirección de Educación, con el objetivo de preparar a la comunidad educativa para reaccionar ordenada y eficazmente ante una emergencia.

En la mañana del día miércoles 10 de octubre se realizó en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N 67 esquina Cervantes y San Luis, un primer encuentro de logística y planificación, en el que participaron representantes, autoridades de las jefaturas, secretarias y subsecretarias de las entidades nombradas a priori y de la institución educativa.

 

Como medida de prevención, PIGRECH busca que las comunidades educativas estén preparadas ante eventos que representen riesgos de gran magnitud, y de manera constante se evalúen y actualicen los Planes de Prevención, Preparación y Respuesta ante Emergencias de las instituciones educativas.

El ensayo de simulación se acordó en mesa de trabajo que tenga lugar el miércoles 24 de octubre a las 21hs. Con este fin durante unos 30 minutos el tránsito vehicular permanecerá interrumpido en calles aledañas a la institución educativa las cuales funcionaran como Norias de Evacuación: movimiento de los sistemas de emergencia al lugar del incidente y desde el lugar del incidente al hospital.

Desde el programa PIGRECH se valora el compromiso de las entidades participantes y de todo el establecimiento educativo, en la brevedad se hará conferencia de prensa para dar detalles a la comunidad.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!