PO: María Del Valle  Aiola es responsable

Desde el Partido Obrero en el FIT-U repudiamos la decisión de la Jefa de Educación Distrital Aiola de  separar a los máximos directivos de la Secundaria Nº1, Luciano Lamanna (Director), Javier Dicundo (Vicedirector) y la posible separación de otra docente, para investigar responsabilidades. Exigimos la inmediata reincorporación a sus cargos.
Este hecho se enmarca en el accidente que sufrió Karen Orome en la recreación escolar realizada por el día de la primavera. Que por suerte comenzó a evolucionar favorablemente.
Desde el municipio se desligan del accidente y cortan el hilo por lo más fino. Aiola declaró: “Yo no estaba enterada del evento, me entero un rato antes del accidente”. Chacabuco en Red (26/9).
La realidad es que como Jefa de Educación debe conocer que va a realizarse una recreación con 800 chicos y debe arbitrar los medios para que la alumnos estén cuidados. La secretaría de tránsito ante la salida de más de 100 pibes, que se dirigieron a la plaza central, no montó ningún operativo para resguardar a lxs jóvenes.
Cómo siempre el estado municipal desconoce su responsabilidad y acusa, primero a la víctima por no llevar casco (a través de un funcionario con otras repudiables declaraciones) y ahora ataca al eslabón más bajo de la cadena. Además, se desligó de la decisión de realizar el baile del estudiante, responsabilizando a lxs pibes de los centros de estudiantes por llevar adelante el evento, mientras el municipio seguía vendiendo entradas.
Saludamos y apoyamos la sentada organizada por el centro de estudiantes de la secundaria N° 1 para el 27/9.
Todo el apoyo a Luciano y a Javier. Que se hagan responsables las máximas autoridades de educación, que se separe a Aiola hasta deslindar responsabilidades y no busquen un chivo expiatorio. Exigimos la restitución de los docentes a sus cargos.
Partido Obrero Chacabuco
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!